Aniversario del título y ascenso

Fútbol Fútbol femenino

Hoy se cumple el primer año desde el campeonato y ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino profesional. Un día como hoy, pero en 2019, Las Triperas gritaron campeonas luego de vencer por 3-2 a Banfield, marcando una nueva página en la historia de este club.

Son tiempos de pandemia, donde el deporte se encuentra paralizado, pero los buenos momentos no pasan. Hoy se cumple el primer año desde el título conseguido por Gimnasia en la Primera B de AFA. El 26 de mayo del 2019, las del Lobo se impusieron por 3-2 en un peleado partido contra Banfield, se coronaron en la categoría y ascendieron a la Primera División.

En ese encuentro, Las Triperas demostraron su mejor juego y supieron ser mejores, frente a unas rivales que no regalaron nada. Con goles de Lali Esquivel (2) y Mili DíazGimnasia se consagró campeón para luego, en El Bosque, frente a toda su gente, festejar el título conseguido.

Reviví la crónica del memorable partido contra Banfield, donde Las Triperas consiguieron el ascenso y el título.

Pero también aquella tarde, en el Luis Guillón, un nuevo sueño comenzó: triunfar en la máxima competencia del fútbol femenino, que sería por primera vez en la historia profesional. Y así lo hicieron, las Mens Sana habían conseguido un excelente desempeño en la primera etapa, que les había permitido clasificar a la Zona Campeonato, para luchar por el título de la Primera División, pero una pandemia que azotó al mundo entero llevó a que se pospongan esos sueños, siendo que la liga fue suspendida.

Aún así, Gimnasia hoy tiene porqué festejar. El pueblo tripero recuerda aquella tarde, en Banfield, donde hace 365 días, las jugadoras, técnicos e hinchada celebraron un paso enorme en la historia del club.

Vamos Triperas, cuando el fútbol vuelva, vendrán grandes cosas.