¡Son campeonas!

Fútbol Fútbol femenino Triperomaníacos

Las Triperas vencieron a Banfield por 3-2 y cumplieron el sueño de conseguir el título y el ascenso directo a la Primera A del fútbol de AFA. Lali Esquivel (2) y Mili Díaz convirtieron en la victoria del Lobo. 

Las Triperas llegaron a cumplir su sueño de ascender a primera tras vencer a Banfield por 3-2 en el Campo de Deportes Luis Guillón, donde el Taladro hizo de local. Con esta victoria, Gimnasia consiguió el título de la Zona Campeonato de la Primera B y llegó a la Primera A de AFA.

Fue un partido muy duro el que si vivió en cancha de Banfield, ya que las locales supieron adaptarse al juego del Mens Sana y pudieron, durante la mayor parte del tiempo, controlar la ofensiva albiazul e incluso convertir en más de una oportunidad. Ambos equipos demostraron un muy buen fútbol a lo largo de todo el partido.

En el comienzo, las del Taladro fueron algo superiores, prueba de esto fue el gol que convirtieron casi al comienzo del partido, poniendo el 1-0 antes de los 3′. A raíz del gol, las dirigidas por Córdoba buscaron llegar al empate, teniendo varias chances que terminaron en buenas respuestas de parte de la defensa, hasta que, a los 21′, la árbitra pita penal a favor de Gimnasia. Un minuto más tarde, Lali Esquivel festejaba haber convertido el 1-1.

Luego del penal, Las Triperas se encendieron y fueron a dar vuelta el resultado. De esta forma, a los 25, la “Flaca Escopeta” (Esquivel) convirtió el segundo para El Lobo y para su cuenta personal en el partido. Con este 2-1 parcial, las Mens Sana se fueron al descanso arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. Banfield defendió bien y cuando tuvo que atacar lo hizo correctamente. Por su lado, Gimnasia supo ser punzante en el área y cortar en las contras y los ataques que propuso el rival.

A pesar del buen desempeño defensivo de las albiazules, a los 24′ llegó el gol del empate para las locales, aunque poco duro la igualdad ya que sólo dos minutos después, de un derechazo de media distancia, Mili Díaz puso el 3-2 para darle la victoria a Las Triperas.

Con este triunfo, Gimnasia consiguió el título de la Primera B y ascendió directamente a la Primera A de AFA, dos fechas antes de que termine la competencia. En unos meses estaremos viendo a Las Triperas jugando en la máxima categoría del fútbol femenino.

Sustituciones:

16’ST: Salió Mendoza e ingresó Reigemborn. 

30’ST: Salió Sánchez e ingresó Ilarregui.

36’ST: Salió Oliver e ingresó Sisterna.

Jugadora del partido: 

Pese al gran desempeño en la defensa de parte de Franzante y el gran nivel demostrado por Mili Díaz controlando la mitad del campo, la jugadora del partido fue Lali Esquivel, por su aporte con sus dos goles para la victoria.

Lali Esquivel abrazada a Mili Oliver en los festejos finales del partido.