“Deseamos un Bosque de excelencia, que sea un predio que atraiga a la familia”

El club Entrevistas

En el marco del centenario del Estadio Juan Carmelo Zerillo, Triperomaníacos dialogó Indalecio Demo integrante de la Subcomisión del Plan Estratégico acerca del concurso de ideas para la remodelación del Bosque.

El estadio Juan Carmelo Zerillo cumplió 100 años y todo el mundo Gimnasia quedó revolucionado al respecto, es por ello que además de habalr de los festejos, las obras fue un tema que a este medio tenía que tocar.

Para ello dialogamos con Indalecio Demo, integrante de la Subcomisión del Plan Estratégico y encargado de la comunicación respecto al concurso de ideas. “A mí me toca comunicar, estar más con los medios para que los socios y los hinchas se enteren de lo que es este trabajo. Hay muchos detrás del proyecto, encontramos como soluciones la realización de un concurso de ideas para lo que será el predio del Bosque”.

Justamente el término “Predio” fue el que llamó la atención al momentod e hablar del estadio, por lo que se hizo hincapié respecto al tema. “Hay muchas disciplinas en calle 4 que tienen inconvenientes para desempeñarse con excelencia, hay algunas tensiones por los espacios. El Bosque viene a dar soluciones en lo que respecta al estadio de fútbol, pero busca ser un predio para las disciplinas de nuestro club. Darles otro espacio para que entrenen o jueguen”, y agregó: “Tenemos contempladas dos canchas de vóley y dos de básquet para solucionar inconvenientes en los entrenamientos, también queremos darle un espacio al patín”.

A su vez, Demo reflexionó: “El Bosque está emplazado en un lugar espectacular, necesitamos que sea un predio para que la familia lo disfrute toda la semana”.

Respecto a su rol, y si tomó conocimiento de los proyectos, aseguró que no por cuestiones de transparencia. “No pude ver ninguno de los proyectos, seguimos las reglas del concurso. En mayo vamos a conocer a los tres proyectos ganadores junto con el resto de los socios. Por supuesto que los principales profesionales a cargo son quienes tomarán la elección de los tres proyectos elegidos para el 3 de mayo”.

Acto seguido, explicó: “En el proceso de trabajo comprendimos que para entender al Bosque en su totalidad es necesario tomar sede por sede, tenemos el Bosquecito cuya expansión está planteada para Estancia Chica. Y la otra dupla es entre Calle 4 y el Bosque. Por eso el Plan estratégico implica descomprimir la actividad del Poli realizando una obra que permita el crecimiento del Juan Carmelo Zerillo”.

Por último defendió la transparencia del proyecto y dio indicios del objetivo que tiene para la remodelación del Juan Carmelo Zerillo. “El proyecto es transparente y una vez que se eligen los tres modelos que pasarán a la final, somos los socios quienes vamos a elegir el proyecto de Bosque ganador”, además agregó: “Estamos contentos que este proyecto atravesara dos comisiones directivas. Hay que entender que no es político y desde la subcomisión que trabajó durante estos años les pedimos a todos, inclusive a la oposición, que acompañen, que disfrutemos encolumnar a todos los gimnasistas”.

Ya por último, reflexionó acerca de lo que significan tanto Gimnasia como el Bosque para quienes llevan adelante el proyecto: “A mí me hizo de Gimnasia mi tío, me trajo a la cancha y la gente del Lobo hizo el resto. Deseamos un Bosque de excelencia, que sea un predio para la familia. Que atraiga a todos y que no pierda ese rol social tan importante que tiene en la sociedad”, ya en el cierre concluyó: “con el tiempo vamos a estar orgullosos de lo que construimos todos y todas, somos el primer club de la Argentina en convocar a un concurso de arquitectura. A mí me toca comunicarlo, pero es un orgullo colectivo”.