No ligó nada en el Monumental

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo no pudo en su visita a Nuñez y cayó 3-1 ante el elenco millonario. Benjamín Domínguez marcó el tanto albiazul para un equipo que se despidió del objetivo de jugar los play off del certamen.

Gimnasia no hizo un mal partido en su visita al Estadio Monumental Antonio Liberti, pero cayó 3 a 1, complicando sus posibilidades de clasificación para los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional 2024.

No fue una mala presentación de los dirigidos por Madelón, de entrada el millonario los inquietó, pero el arquero Nelson Insfrán siemrpe respondió con claridad. Hasta que llegó el momento de la ilusión para la gente del Lobo. Tras una pérdida de Herrera y una desinteligencia en el fondo local, Benjamín Domínguez primereó, quedó mano a mano frente a Armani y definió magistralmente para marcar el 1-0 de Gimnasia.

A partir de allí el reciente campeón de la Súper Copa entró en desesperación y fue el Lobo quien comenzó a manejar los hilos del juego, incluso estuvo cerca en los pies de Domínguez, en dos posibilidades, y en un cabezazo que Mammini no llegó a conectar de poner el 2-0. Pero en el fútbol los merecimientos no existe, y fue el “diablito” Echeverri quien puso la igualdad para los de Nuñez, mediante un golazo, cuando se jugaban 29 minutos de la primera mitad.

En el cierre de la primera mitad, River pudo irse en ventaja. Pero Gimnasia siemrpe respondió con solidez defensiva. Ya en el complemento el aprtido fue distinto. Madelón apostó a Castro por Abaldo y Gimnasia profundizó en tenencia, mejoró su producción y fue el que tuvo las chances para adelantarse. Pero hubo dos quiebres en el juego donde la fortuna no acompañó a los Mens Sana.

Primero los albiazules sufrieron la lesión de Ivo Mammini, quien se retiró con lágimras y tuvieron que aplicarle hielo en la rodilla. Hasta el momento no hay un parte oficial, pero se le realizarán los pertinentes estudios en la semana. Acto seguido llegó el 2-1 de River. Un remate fortuito desde lejos de Gonzalez Pires a los 25 minutos del complemento, se desvió en Felipe Sánchez. A partir de allí el camepón tuvo rienda suelta para desplegar su fiesta futbolística.

El Lobo buscó, pero River siemrpe pudo resistir. Se mostró firme y demostró porque es uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga 2024. Sobre el cierre Colidio definió el encuentro anotando el 3-1 definitivo tras un pase magistral del ex tripero, Ignacio Martín Fernández.

Fue derrota para Gimnasia, que tuvo una correcta actuación y complicó sus chances de clasificación a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Ahora habrá parate por Fecha FIFA y Madelón deberá rearmar el equipo pensando en las últimas tres fechas de la fase inicial. Donde sumar puntos será primordial para no sufrir con el promedio a futuro.