Arrasaron Las Triperas

Fútbol Fútbol femenino

Por la segunda fecha del Torneo Apertura 2024, el femenino de Gimnasia goleó 5 a 2 a Banfield de visitante. Los goles fueron obra de Gaetán, Ferreyra, Sánchez, Curril y Esquivel.

Contundente e ilusionante goleada del fútbol femenino de Gimnasia que se impuso 5 a 2 en su visita a Banfield y cumplió con el objetivo de sumar de a tres y ser uno de los equipos protagonistas en el torneo.

De entrada Gaetán adelantó a Gimnasia poniendo el 1 a 0, luego de una excelsa definición tras quedar mano a mano con la arquera local. Inmediatamente Karen Ferreyra marcó el gol de la fecha y dejó psmada a la arquera banfileña, luego de un desborde por izquierda y un remate pinchado que se metió por el segundo palo.

Ya el tercero, que liquidó definitivamente las acciones, llegó por medio de la goleadora histórica del club, Florencia Sánchez, que llevó a Las Triperas al vestuario con un contundente 3 a 0.

Sin embargo la tranquilidad duró muy poco. Banfield pudo descontar, a los 3 minutos puso el 1-3 y a los 6 minutos del complemento las locales marcaron el 2-3. Allí se vinieron mil fantasmas por la cabeza de la entrenadora albiazul Silvana Villalobos, que rápidamente realizó un par de modificaciones para asegurar la victoria. Y darían resultado.

A poco del final Curril, entró sola por izquierda al área de las locales y anotó el aprcial 4 a 2 para Gimnasia. Ya en el cierre del partido, la figura del equipo no podía faltar. Lali Esquivel, fiel a su estilo, con un nuevo golazo, anotó el 5 a 2 definitivo para Las Triperas que volvieron a La Plata con los tres puntos y convencidas que van por el buen camino para ser protegonistas del torneo.