“Hoy el equipo se soltó”

Fútbol Fútbol profesional

Madelón habló en conferencia de prensa, mucho más relajado que en Liniers. El Lobo hizo un gran segundo tiempo, y su entrenador lo valoró.

Gimnasia estaba haciendo un buen partido, pero un error puntual le daba la victoria a su rival. En el segundo tiempo, una media hora inmejorable, le dio el triunfo al tripero y su técnico se mostró feliz por ello: “Siento una felicidad enorme por revertir la situación adversa del entretiempo. Tuvimos mucha entereza, mucho temple“, comenzó. Y agregó: “Le dije a los chicos en el entretiempo que debíamos ir despacio, someterlos todo el tiempo e ir primero por el empate y después lo demás“.

Una de las virtudes que destacó Leo Carol de sus dirigidos, fue la capacidad física para dar vuelta las acciones, agregando que “no necesitamos tanto cambio hoy. Fueron apenas para refrescar piernas. Mammini, Colmán, Benja, Abaldo, De Blasis, todos lo hicieron bien“. También, valoró enormemente la posibilidad de ganar luego de comenzar perdiendo: “Revertir un resultado no era fácil para éste equipo. Contra los mendocinos no era para perder. Hoy mostramos cosas muy buenas, hay que seguir por éste camino“.

Una de las consultas hizo hincapié puntualmente en Colmán. Y al respecto, el estratega dijo: “Ganar y que él convierta es buenísimo. Nos da juego aéreo, no estaba teniendo el mejor rendimiento. No hay que olvidar que aún estamos en formación como equipo“. Además, fiel a su estilo, también dejó tiempo a la autocrítica: “Hoy el equipo se soltó. Nos dijimos que lo de Vélez debía ser excepción. Hoy tuvimos una dinámica tremenda, hay que seguir así y cuidar al plantel“.

Por último, fue inevitable la pregunta sobre el Clásico, a sabiendas de que será ese el próximo partido en el que el Mens Sana juegue de local. Al respecto, Madelón dijo: “En eso todavía no pensamos. Antes tenemos un partido clave con Central el sábado. Sería un error saltear rivales. Ahora veremos cómo estamos desde lo físico y nos iremos a Rosario para jugar otra final“.

PH: Fotobaires.