Por la salvación

Fútbol Fútbol profesional

Esta tarde, desde las 17, Gimnasia enfrentará a Colón en Rosario, con el objetivo de consumar una victoria que le permirta asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y condene al conjunto sabalero.

Después de mucho suspenso durante la última fecha donde varios equipos peleaban por no ocupar ese segundo descenso, todavía la agonía sigue pero se terminará en la noche de hoy porque a partir de las 17:00 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newells se enfrentarán el Lobo y el Sabalero para ver quién se queda en la Liga Profesional y quien baja a la Primera Nacional.

Sin dudas que no será un partido más para ninguno de los dos equipos que a principio de año pensaban en otros objetivos pero las diferentes malas decisiones los llevaron a jugar este partido trascendental que definirá el futuro de cada uno. El panorama respecto al equipo de Gimnasia y de Colón son diferentes porque desde el lado albiazul está todo confirmado mientras que por el rojinegro se mantiene el hermetismo.

En cuanto al Tripero, Leonardo Carol Madelón terminó de decidir al 100% su última duda y después de la última práctica de ayer se volvió a confirmar la tendencia de Franco Soldano como el reemplazante de Eric Ramírez. En los últimos dos entrenamientos, como había contado este medio, había sido el apuntado para ingresar pero fue rotando con Agustín Bolívar e Ivo Mammini aunque terminó ganando la pulseada el ex Unión. Este no será el único cambio ya que desde principio de semana Nelson Insfrán fue notificado que estará atajando en lugar de Tomás Durso.

Por su parte Israel Damonte mantiene la cautela y hasta el momento la única duda que trascendió es el ingreso de Eric Meza que vuelve tras una lesión o la continuidad de Gian Nardelli en el lateral derecho. Además, a pesar de que todo parecía indicar que iba a ser baja pero iba a volver a estar en los concentrados, Damián Batallini hizo el esfuerzo y en la última prueba de ayer respondió bien para estar en el banco de suplentes pero el que está muy complicado es Javier Toledo por molestia física.