A todo o nada

Fútbol Fútbol profesional

Colón parecía terminar más aliviado el campeonato, pero entró en un bache grande y se metió en el desempate tras un golpazo anímico en Liniers.

Gimnasia y el Sabalero compiten claramente por el mote del peor equipo del año, junto a Arsenal que ya descendió. Ambos comparten, lógicamente, varios ítems negativos en la campaña. Por ejemplo, el ganar fuera de casa: los ahora dirigidos por Damonte solo lo hicieron en la fecha 1, ante Independiente. El Lobo, ante Barracas cuando dirigió el mismo árbitro que esta tarde, quien le propinó un robo escandaloso.

Si bien había vencido a Talleres 3-0 en el Cementerio de los Elefantes y el camino parecía allanado con un empate ante el Fortín, la derrota 1-3 fue lapidaria en el Amalfitani y el elenco santafesino se metió en el desempate, siendo superado por su rival de toda la vida, Unión. ¿Qué se vio en el último juego del rival de esta tarde? Mucha fragilidad defensiva, y además, anímica. Vélez se puso rápido en ventaja, amplió y no hubo más equivalencias en el juego.

En cuanto al equipo que podría poner Damonte en cancha, vale destacar que recupera a dos jugadores importantes, pero que no se sabe si serán arriesgados, como Batallini y Eric Meza, éste último con chances de ser titular. Quien viajó igual, pero se cree que no está para jugar, es el delantero Javier Toledo. En consecuencia, los titulares serían Ibañez; Meza o Nardelli, Garcés, Conti, Delgado o Más; Galván, Vega; Favio Álvarez, Baldomero Perlaza, Rubén Botta; Ramón Ábila. Colón también se juega todo en Rosario.