Las voces de la alegría, y el alivio

Fútbol Fútbol profesional

Muchos futbolistas dieron su visión y expresaron su felicidad tras la salvación tripera, algunos con testimonios muy interesantes.

Fue un sufrimiento enorme, éste grupo se merecía salvarse. Por suerte hoy hicimos muy bien las cosas y pudimos lograr el objetivo“, comenzó marcando Cristian Tarragona tras una larga celebración de todos los jugadores en el campo de juego. Y continuó: “Creo que en líneas generales jugamos un buen partido, nos soltamos más después del gol. Pudimos liquidarlo, pero se nos escapó. Si bien en el final lo sufrimos, pudimos darle a la gente esta alegría que tanto merecía“.

Quien tomó la posta luego, fue el capitán, Leonardo Morales. “Estos chicos no merecían el descenso. Hoy jugamos un partido correcto, inteligente. Hubo pocas fallas, por eso mereciamos ésta victoria y dejar a Gimnasia dónde pertenece“, expresó el Yacaré. Y agregó: “Cuando entro al vestuario, siempre me dan a elegir entre distintas cintas de capitán. Hoy no dudé en agarrar la de Diego. Él entendió lo que era éste club y se enamoró de él, como muchos de nosotros que llegamos desde afuera“. Sublime.

Más tarde, habló uno de los héroes de la jornada: Nelson Insfrán. “Esto es para la gente y también para el grupo. Gimnasia tiene un grupo de jugadores que nunca se rinden. Esa fue la clave para cumplir el objetivo hoy“, comenzó. Y sobre su situación personal, dejó claro que siempre “trabajo pensando en mi oportunidad, siempre estoy listo, soy profesional. Cuando me dieron la chance ni dudé, lo tomé como una motivación“.

Por último, dijo: “Me voy contento porque estuve bien preparado y pude hacerlo bien. Pero sobre todo, porque dejamos a Gimnasia donde merece estar“. Y a continuación, el otro elegido, Nicolás Colazo: “Lo de la gente de Gimnasia es impresionante, por ellos y por el grupo estamos felices. Su aliento me puso la piel de pollo. Soy un agradecido a éste club“. Y cerró con una gran sentencia: “Es sin dudas el gol más importante de mi carrera. Se lo dedico a la gente, pero principalmente a mis tres pilares que son mi esposa y mis hijos“.

Por último, quien habló y dejó el mejor testimonio de la jornada, fue Pablo De Blasis. El 10 agarró su corazón y habló desde lo más profundo de él. Le consultaron por la alegría de salvarse, pero prefirió hacer un gran descargo: “Quiero aclarar que esto es un desahogo, no es un festejo. Acá tiraron a la parrilla a pibes de 20 años. Y pasa esto: estuvimos muy cerca de irnos a Segunda“.

Y cerró de una manera contundente: “Lo que hicieron con Gimnasia no se hace. Lo dejaron inhibido, con deudas, sin pretemporada y con todos chicos de 20 años a los que casi le marcan la carrera para siempre. Acá hay chicos que cobran dos mangos y los tiraron a jugar campeonato, Copa y todo, sin nada. Pero acá estamos, luchamos por toda nuestra gente, por nuestras familias y pudimos salvarnos. Gimnasia no tiene que volver a pasar por esto. Es de acá, para arriba. No debe ser cíclico el club, que no siempre vuelva a pasar lo mismo. Hay que volver al Gimnasia de antes“.