“Es un desahogo, no un festejo. Hay que pensar en grande”

Fútbol Fútbol profesional

Después de lograr una nueva permanencia en Primera como DT del Lobo, Leonardo Madelón habló en conferencia de prensa dónde agradeció al hincha y dejó la puerta abierta para su futuro.

Leonardo Carol Madelón logró que Gimnasia mantenga la categoría por segunda vez como DT después de la agónica promoción del 2009 y ayer con el triunfo contra Colón en el desempate, volvió a lograr el objetivo por lo que fue contratado después de la salida de Sebastián Romero. En ese sentido el técnico tuvo muchas palabras de agradecimiento a los hinchas que viajaron a Rosario pero también dejó un mensaje sobre su futuro.

Sobre el partido y lo que significa la permanencia, Madelón dijo: “Estamos felices, hicimos un gran trabajo para este partido y por suerte pudimos ganarlo”. Además agregó lo que fue todo este año para el plantel y estos meses desde su llegada: “Es un desahogo tremendo porque podía haber sido hace algunas fechas o la semana pasada. El de arriba dijo que tenía que ser en esta y es un premio grande a un club hermoso que yo quiero mucho. A los chicos ahora perfil bajo. La pasamos mal todo el año. Pero quiero dejar en claro eso, esto es un desahogo, no un festejo. La gente de Gimnasia merece que luchemos por cosas más grandes”.

En cuanto al esfuerzo del hincha, el técnico Mens Sana tuvo palabras de agradecimiento: “Quiero sincerarme antes de hablar. Hoy el hincha de Gimnasia merece estar feliz, merece celebrar. Pero esto no es un logro. Hay que apuntar mucho más alto”.

Pasado el agradecimiento, el ex Unión dejó la puerta abierta a una posible salida del Tripero: “Hay mucha felicidad pero en la semana tengo que reunirme con los dirigentes para ver el tema de mi contrato”. Por último, Madelón no se olvidó de Sebastián Romero y dijo: “Se lo dedico a Chirola que armó todo esto y a mí me tocó terminarlo, espero que lo esté disfrutando. Me tocó luchar todo el año y este es el premio”.

Nelson Insfrán fue uno de los cambios para el partido de ayer donde Leonardo Madelón apostó todo para mejorar el aspecto defensivo ante un mal presente de Tomás Durso y el formoseño respondió de gran manera siendo figura. En su octavo partido con Gimnasia, el arquero tuvo una atajada fundamental en el final.

En cuanto a esta situación, Insfrán comentó: “Tuve que luchar mucho y en todo el año no me tocó. Cuando me tocó supe estar a la altura. en este puesto juega uno, y al que no le toque tiene que apoyar de donde sea. A mí me tocó trabajar en todo el año, siempre de la mejor manera, apoyando al compañero, a todos”.