Gimnasia va por la salvación

Triperomaníacos

Esta tarde, desde las 18, Gimnasia visitará a Banfield en busca de una victoria que asegure su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y le de un final feliz al 2023. ¡Con todo Lobo!

En la tarde noche de hoy se definirá el futuro del Lobo en la máxima categoría del fútbol argentino donde continuará por una temporada más o volver a descender como sucedió por última vez en junio del 2011. Por eso mismo este duelo en el Florencio Sola contra Banfield, que iniciará a las 18:00, se transformó en uno de los más importantes para el conjunto platense en los últimos años y así también lo tomó Leonardo Carol Madelón que pone lo mejor que tiene a disposición para buscar la permanencia en la Liga Profesional.

En ese sentido Gimnasia tendrá tres cambios para el encuentro de hoy como venía anticipando el Clásico en la última semana. Con los regresos de Germán Guiffrey y Guillermo Enrique que siguen respondiendo de manera positiva por lo que estarán reemplazando a Rodrigo Gallo y Luciano Gómez respectivamente para intentar volver a tener una solidez defensiva y más experiencia ya que son los considerados titulares para el entrenador.

Luego de tener la duda hasta último momento, finalmente Matías Abaldo le ganó la pulseada a Benjamín Domínguez para ocupar el lugar de volante por derecha. De esta manera el Tripero recuperó soldados importantes y vuelve a tener casi el mismo equipo que tuvo Madelón cuando llegó y donde obtuvo buenos resultados pero después fue sufriendo bajas por lesión en diferentes partidos.

Por el lado del Taladro, los del Sur se juegan la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga en la Zona A aunque sabe que no depende de sí mismo pero ganando y con algunos resultados de mañana podría consumar el objetivo. Debido a esta razón también Julio César Falcioni podrá lo mejor a disposición y es muy probable que repita el equipo que empató contra Independiente ya que Alejandro Maciel y Juan Bisanz finalmente dejaron atrás sus molestias físicas.

El dato particular de la jornada será que desde Banfield admitieron un error en los trabajos que se estaban haciendo en el campo de juego y que se echó un herbicida en vez de un producto fertilizante por lo que se mató una buena variedad del césped el cual se tornó a un color más amarillo. Sin embargo en teoría sería algo visual y no tendría injerencias a la hora del juego.