Se juega todo

Fútbol Fútbol profesional

El rival de esta tarde también se juega cosas importantes: si gana en su casa, tiene grandes chances de clasificar a los Cuartos de Final del campeonato local.

Banfield será uno de los jueces de la lucha por el descenso en la presente Copa de la Liga, pero además también se juega sus fichas en el Florencio Sola. Es que de ganar, el equipo de Julio César Falcioni tiene grandes chances de meterse en los cuartos de final del torneo. Además, lo acompaña la diferencia de gol, dado que es una de las vallas menos vencidas del país. En medio de todo esto, Gimnasia se juega deportivamente la vida. Repasamos cómo llega el rival.

En lo estrictamente anterior, Banfield empató 0-0 ante Independiente en Avellaneda, en un partido que ya lo tenía salvado del descenso, y que le permitió seguir sumando en su pelea por clasificar. Ahora, quedó con los mismos puntos que Colón -último equipo clasificado hasta el momento- y con sólo un gol menos de diferencia. En la misma situación, Rosario Central. Y con tres puntos más, el Rojo, Huracán y River, quienes comparten la cima. Es decir que, de ganar hoy, el Taladro llegará a esa línea de punteros y esperará el final de la fecha con grandes chances.

Respecto al equipo titular, no habría dudas para recibir al elenco de Leo Madelón. Serían los mismos once que igualaron sin goles ante el Rojo, formando con Cambeses; Coronel, Maciel, Quirós, Insúa; Álvarez, Remedi, Cañete, Rodríguez; Bisanz y Milton Giménez. Si bien se especuló con la presencia como inicial de Gerónimo Rivera, incipiente crack del fútbol argentino, el mismo aguardaría en el banco. Con este panorama, ambos se juegan todo: Banfield para clasificar a cuartos, y el Lobo para zafar del descenso.