Vive de milagro

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia jugó un partido definitorio con una actitud imperdonable y cayó 2 a 0 en su visita a Banfield luego de un vergonzoso segundo tiempo. Dado que Colón perdió contra Vélez, el Lobo deberá jugar un desempate el viernes en Rosario.

Gimnasia volvió a jugar horrible. El equipo perdió la actitud, la identidad, las ganas y pareciera que el contexto se comió íntegramente a los dirigidos por Leo Carol Madelón que no solo no supieron estar a la altura de lo que se jugaba en el Lencho Sola, sino que sumaron 1 punto de los últimos 12 en juego. Con tan solo una unidad más, habrían consumado el objetivo de la salvación.

Pero fue derrota, y poco importó que el técnico recuperara jugadores importantes como Guiffrey y Enrique, quienes tuvieorn actitud pero poco pudieron hacer ante el avasallamineto del taladro, que se jugaba ante su gente la clasificación a Cuartos de Final de la Copa de la Liga y no tuvo piedad de los albiazules en el complemento.

El primer tiempo fue buen jugado, Gimnasia tuvo la más clara, tras una pelota preparada en tiro libre que Cristian Tarragona conectó mal y se fue desviada al palo izquierdo del arquero Cambeses quien solo pudo ser expectador de la jugada. Pero más allá de esa situación solo pudieron destacarse las ganas de Eirc Ramírez y el orden defensivo albiazul que permitía contener a los locales y poner nerviosos a sus hinchas.

En el complemento Madelón hizo todo mal y mandó al equipo a colgarse del travesaño, innecesariamente sabiendo que Colón perdía por más de un gol y en consecuencia llegó la catastrofe. Desborde de Coronel por derecha, le ganó perfecto la espalda a un insípido Colazo, su centro pegó en el pecho de Cabral y la pelota entró. 1 a 0 caía el Lobo y desde allí se fue del partido.

Todo fue nerviosismo, indecisión y el Taladro se cansó de ganar en el área Mens Sana. Ya Gimnasia iba con más nganas y miedos que ideas, el equipo en ningún momento tuvo el ímpetu que mostrasba en los inicios del ciclo Madelón donde logró darle vuelta partidos a Vélez, Central, Argentinos Juniors inclusó revertirle un empate a Barracas o igualarle en el último suspiro a Instituto.

El técnico probó con Mammini y Domínguez tarde. Pero las situaciones más claras estuvieron en un remate desesperado de Ramírez desde fuera del área, que Cambeses desvió al corner y un tiro de esquina que el mismo arquero banfileño tapó tras un gran cabezazo también de Eric.

En el final el entrenador tiró a la cancha a Soldano y Castillo, para buscar la igualdad de forma desesperada, pero de poco sirvió porque esto forzó a que Tarragona y Mammini tuvieran que retroceder a buscar la pelota. a los 91 el puñal final, contragolpe donde Milton Giménez eligió asistir a Jonathan Soraire que marcó el 2 a 0 definitivo y sentenció al equipo a un desempate.

Gimnasia deberá jugar este viernes desde las 17 en el Estadio Marcelo Bielsa frente a Colón. En lo que será un verdadero mata o mata. Quien gane se quedará en la máxima categoría del fútbol argentino y el perdedor descenderá. Habrá público de ambos equipos, alargue e incluso penales si persiste la igualdad.