Un planteo que le salió caro

Fútbol Fútbol profesional

En la noche de ayer, Gimnasia volvió a caer y se complica con el descenso de la tabla anual.

El Lobo volvió a tener un flojo partido y así llegó a la segunda derrota consecutiva en la actual Copa de la Liga pero llegó a los 10 encuentros sin victorias, esta vez 2-0 frente a Colón. A pesar de los cambios en el planteo inicial con Nicolás Colazo, Agustín Bolívar, Antonio Napolitano y Alexis Steimbach, el rendimiento del conjunto albiazul fue muy malo en un primer tiempo donde el desconcierto fue total. Con imprecisión en pases, muchos de ellos hasta afuera de la cancha y también nuevamente errores defensivos muy claros, el primer tiempo fue de lo más flojo de este 2023 que es muy malo para Gimnasia.

En la primera mitad solo tuvo un remate de Eric Ramírez que se estrelló en el palo y se fue 0-2 al entretiempo. Ya en el complemento, el Sabalero bajó un poco el pie del acelerador y Sebastián Romero movió el banco para buscar soluciones y lo consiguió mediante la jerarquía porque ingresaron Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia (debut con la camiseta albiazul) y Franco Torres para cambiarle la cara al equipo siendo lo más destacado. Con movimientos, intento de búsqueda de juego y sobre todo un buen estado físico, así el Tripero tuvo chances de gol pero la suerte no estuvo de su lado.

De esta manera en la noche de ayer, el Mens Sana tuvo dos caras en el Cementerio de los Elefantes pero también quedó reflejado que aunque mejoró en el segundo tiempo debe seguir ajustando tuercas para empezar a ganar y tomar respiro en la lucha por el descenso. Con Saravia como el punto más alto y que sorprendió porque solamente tuvo un entrenamiento en Estancia Chica, lo de Torres y De Blasis también fue bueno en posiciones donde en el primer tiempo no encontró los caminos.