Por la recuperación

Fútbol Fútbol profesional

Esta noche,desde las 21:30, Gimnasia visitará a colón en el Cementerio de los Elefantes con el objetivo de cortar la racha negativa y conseguir un triunfo importante en la lucha por el descenso.

Después del fatídico partido contra Talleres donde debutó en la Copa de la Liga con una goleada 3-0 en contra en el Bosque, ahora el Lobo sale a ruta para abrir la Fecha 2 y enfrentar a Colón de Santa Fe en un duelo trascendental pensando en el puesto de descenso de la tabla anual. Actualmente los santafesinos están ocupando ese lugar junto a Independiente y Huracán y los albiazules están a tan solo dos puntos por lo que una victoria podría servirle para tomar un poco de aire mientras que un empate o una derrota lo podrían hundir en la zona roja.

Para este encuentro importante, a partir de las 20:30 en el Cementerio de los Elefantes, Gimnasia tendrá cuatro modificaciones como venía anticipando este medio en los últimos días. En primer lugar por la expulsión de Leonardo Morales ingresará Nicolás Colazo, por la lesión de Nicolás Sánchez lo hará Agustín Bolívar mientras que Lucas Castro y Franco Soldano saldrán por cuestiones tácticas para que entren al equipo Antonio Napolitano y Alexis Steimbach respectivamente. Así Sebastián Romero mantendrá el 4-2-3-1.

La delegación albiazul llegó por la noche a Paraná donde pasó la noche, hoy habrá unas tareas de activación y por la tardecita cruzará el puente hacia Santa Fe para arribar al estadio del rojinegro. En dichos convocados, no estuvo Guillermo Enrique (ver nota D) y la sorpresa fue la inclusión del tercer refuerzo Rodrigo Saravia (ver página 3) mientras que Alan Sosa volvió después de muchos partidos y una posterior molestia muscular.

Por el lado del Sabalero, Néstor Gorosito tiene una sola duda respecto al equipo que viene de ganarle a Independiente en el Libertadores de América porque gran parte de los onces van a seguir desde el arranque aunque Wanchope Ábila se podría meter en el lugar del Conejo Benítez. De esta manera Pipo sabe que necesita otro triunfo para seguir con una buena racha de dos victorias seguidas (ganó por Copa Argentina) y salir de a poco de la zona de descenso.