Se queda

Fútbol Fútbol profesional

Después de la oferta hecha por Gimnasia, todo parece indicar que Cristián Tarragona seguirá, al menos, hasta diciembre como delantero del Lobo.

En la tarde de ayer, el Tripero avanzó fuerte por la continuidad de Cristián Tarragona a pesar de la oferta de Unión de Santa Fe. Gimnasia le ofertó un nuevo contrato al futbolista hasta diciembre de 2024 pero todo parece indicar que en primer lugar la estadía será cumplir el contrato vigente hasta diciembre de este año y luego volver a negociar para extender el vínculo un año más. Sin embargo, a la espera de la resolución esta noticia trajo bastante alivio en Calle 4 para quedarse con una de las piezas claves del equipo ante las varias salidas que se dieron en el último tiempo.

Después de la novela que sucedió con su llegada frustrada a Independiente, Unión se metió en la pelea para intentar seducir al oriundo de Santa Fe con una oferta jugosa en lo contractual para buscar llegar a un acuerdo y después ir a negociar con el Lobo para resarcirlo con 500 mil dólares por los seis meses de contrato que le quedan.

Sin embargo, por ahora la oferta del Tatengue no lo convenció del todo al atacante que empezó a mirar con buenos ojos extender su estadía en La Plata y luego continuar viendo que pasa con su contrato, en el cual el Mens Sana le propuso una mejora económica pero también un cambio en la famosa cláusula para que no sea solamente a equipos del exterior.

Así el número 25 haría que el Tripero busque con menos entusiasmo otro delantero para fijarse de lleno en las diferentes posiciones donde necesita si o si incorporar ante las bajas que se dieron en las últimas semanas y que se podrían dar a la brevedad si es que finalmente Guillermo Enrique va a Talleres o Ignacio Miramón es vendido al Lille de Francia que cada vez lo busca con más fuerza.