“Intentamos elevar la vara en todos los sectores del club”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

Matías Silvi, dirigente tripero y encargado del área fútbol femenino, también pasó por los micrófonos de Triperomaniacos Radio y charló de todo un poco con nosotros.

Lógicamente, después de algunos anuncios que fueron importantes en los últimos días, el primer tema de debate fue el presente del fútbol femenino albiazul. Al respecto, Silvi dijo: “Estamos muy contentos con el proceso del fútbol femenino. Silvana Villalobos fue una buena llegada en la dirección técnica. Tenemos mucha ilusión de cara al próximo torneo“. Y agregó: “Es una persona espectacular. Después de la salida de Leyton, queríamos tener una mujer en el cargo de DT. Y no fuimos por cualquiera. ‘La Colo‘ es una gran formadora“.

Enseguida, surgió el tema Maradona: “Villalobos siempre dice que Diego es su ídolo. Lo fue a ver contra Godoy Cruz allá, el día de los goles de Victor Ayala“. Y acto seguido, contó una gran anécdota: “En el año 2000, Maradona fue a presentar un vino a Mendoza. Se hizo un concurso de jueguito con muchos niños y niñas. Y quien ganó fue Gimena Blanco“. La mendocina, flamante refuerzo albiazul.

Justamente respecto al mercado de pases femenino, donde solo se puede incorporar dos jugadoras, explicó que un cupo es el de la mencionada Blanco, y que el Lobo está buscando cerrar otra incorporación bomba: “Tenemos preparadas dos bombas top, si nos autorizan a incorporar una jugadora más por una lesión, en base a los refuerzos. Puede que este finde presentemos algo. Queremos pelear la Copa de la Liga hasta el final“.

Y siguiendo con esto, expresó: “Nos dimos cuenta que si mejoramos el plantel y elevamos la intensidad del juego, podemos pelearle a todos los equipos. Por eso, los refuerzos intentarán ir en esa línea“. Y acotó que también se suma al plantel Juana Moyano, “que como es menor, no ocupa cupo. Es una futbolista que cuando la vean, va a dar que hablar. Entrena todas las semanas con la Selección Argentina Juvenil“.

La salida más importante del mercado, entre varias, fue la de Lali Esquivel: “A Lali la vinieron a buscar de Olimpia para jugar la Libertadores. Ella nos expresó que es un sueño jugarla para ella, así que no hubo problemas“. Y comentó cómo se dio el mecanismo del pase: “La idea era que nos dejara algo para crecer. Y finalmente, su pase nos deja lo necesario para darle impulso a las categorías Sub-12 y Sub-10. Las inaugura ella con su pase, podríamos decir. Nos pone muy contentos“.

Antes del final, y ya en su rol como dirigente, habló de los cambios que se están dando a nivel institucional. Primero, en el femenino en particular: “Gimnasia siempre estuvo entre los importantes clubes del fútbol femenino. Intentamos profesionalizar a todo nivel“. Y se explayó en esto: “Armamos la coordinación de desarrollo, a cargo de Vero Fuster. Ahora, nos propusimos la igualdad entre los espacios que se utilizan en Primera de masculino y femenino. También en juveniles. Eso nunca pasó, y ahora sí. Estamos en un momento lindo de la estructura“.

Y a nivel general, marcó: “Queremos que toda la información del Club salga de los canales oficiales. Es más sano“. Y continuó: “Intentamos elevar la vara en todos los sectores del club. Hay un montón de cosas que se están viendo y son positivas. Voy invitando gente a que venga a Estancia para mostrar lo que se está haciendo“, en referencia a la cancha 1, que “quedó espectacular. El cambio total de techo. Los vestuarios nuevos. Hay cinco canchas nuevas. En el futuro queremos ir por la pileta. Se está remodelando La Casona. Se está armando el edificio de Secretaría Técnica. Mejoró mucho el predio“.

Por último, dejó una bomba total: Gimnasia tiene diálogo permanente con Estefanía Banini, figura de la Selección Argentina. “Tenemos conversaciones con Estefanía de cara al futuro. Silvana la tiene desde los diez años, hay buena relación. Después del último partido del torneo, contra Boca, vino a compartir con nosotros, nos dio muchos consejos“. Y cerró con ilusión: “Ella es una persona espectacular, muy humilde. Silvana la quiere traer a toda costa. A Estefi le dijimos que una vez que entrás a Gimnasia, te enamorás. La intentamos persuadir. Ya sabe que acá tiene una familia que te abraza“.