“El cariño me llena: es lo que soñé toda mi vida”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Bautista Barros Schelotto pasó por el aire de TRIPEROMANÍACOS RADIO, hizo un balance personal y grupal del campeonato, y habló de cara a lo que se viene.

Uno de los tantos chicos que tomaron rodaje este semestre donde el Lobo sufrió varias complicaciones, fue Bautista Barros Schelotto. Después de debutar por Copa Argentina en 2021 y de salir cedido del club en 2022, el sobrino de los Mellizos se asentó y pudo sumar varios minutos este campeonato. Él, pasó por el aire de TM Radio, en la FM Capital 91.3 y lo reconoció: “Yo hace ocho meses estaba jugando en la B Metro: para mí, esta fue la última bala para relanzar mi carrera“. Y lo ha logrado.

Comenzando con los análisis, respecto a lo individual, marcó: “Personalmente fue un buen torneo. Veía lejano jugar cuando volví del préstamo. Eso me pone contento. Pero esto es grupal y no nos gusta vernos donde terminamos“. Enseguida, se metió en el análisis general del campeonato: “Los números marcan que no defendimos bien, eso nos duele. A partir del orden se puede crecer y empezar a tener buenos rendimientos“, agregó.

Siguiendo con su performance individual, dijo que se nota como “otro jugador“, si comparamos el del último partido ante Platense, con aquel que jugó contra Colón por primera vez en la Liga Profesional (0-0 en el Bosque): “Ese día ni pasé al ataque, no tiré un centro. Ahora siento otra cosa. Asistir mediante centros es una de las virtudes que siento que tengo. Y las que no, las trabajo, como los duelos individuales o mejorar mi pegada“.

A la hora de repasar el campeonato, definió al Clásico como el mejor partido del semestre: “Por lo emocional y porque tácticamente fuimos impecables. Lo dimos vuelta jugando a la pelota. Fue el más importante“. Y destacó la compañía con la que contó, en la previa a ese juego: “El laburo mental que hicimos para ese partido fue impresionante. Yo me la pasé hablando con Guille, con Gustavo y con mi papá. Ellos son sinceros conmigo, entonces me pega más todo lo que me dicen“.

Antes de cerrar, opinó del momento institucional y deportivo tripero: “Lo que está pasando en el Club hoy, es muy positivo. Tenes, por ejemplo, a Felipe y Nico Sánchez con varios partidos en Primera y 19 años. Por edad, deberían ser titulares indiscutidos en Reserva, pero ya lo son en Primera“. Y además, valoró a los referentes del grupo: “Es para sacarse el sombrero con ellos. Siempre corrigen de gran manera, nunca nos echan en cara nada. Saben que somos chicos y nos acompañan“.

Bautista es un chico que valora en todo momento, haber vuelto a Gimnasia. Sabía que “tenía 2 caminos: sentirme presionado o aprovechar mi última oportunidad. Irme a préstamo me mostró que en Gimnasia tengo muchas cosas, que en otro lugar no. Me hizo madurar. Es para valorar todo lo que nos da el club“.

Y por último, hizo la infaltable referencia al apellido y al cariño de la gente: “Es impresionante llevar este apellido, es un orgullo. Esto viene desde mi abuelo. Antes todos íbamos a ver a Guillermo y a Gustavo. Y ahora, todos me van a ver a mí. Es hermoso“. Y finalizó: “Ese cariño me llena: es lo que soñé toda mi vida. Al hincha le digo que ya desde la próxima semana nos enfocamos en estos meses que quedan. Tenemos nivel y vamos a pelear contra todo, y todos“.