Un empate con sabor a poco

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia igualó 1-1 frente a Platense en la última fecha de la Liga Profesional y así volvió a perder unidades, complicándose con el descenso de la tabla anual.

Esta tarde el Lobo recibió al Calamar por la Fecha 27 de la Liga Profesional para tener la última participación del certamen con su gente en el Juan Carmelo Zerillo pero el triunfo se le terminó escapando sobre el final al elenco albiazul. A pesar de que comenzó ganando 1-0 y que terminó con un jugador más, en el tiempo de descuento la visita puso el 1-1 final para así estirar la racha negativa de Gimnasia a 8 partidos sin ganar mientras que quedó a cinco puntos del descenso antes del comienzo de la Copa de la Liga.

Con los ingresos de Germán Guiffrey y Cristián Tarragona en el once inicial, el equipo de Sebastián Romero tuvo un muy buen primer tiempo donde fue el que controló la pelota y tuvo las chances más claras aunque también tuvo un déficit en terminar otras varias jugadas que generó pero no supo definirlas. En ese contexto, la visita no encontraba los caminos y era sometido por el Tripero que supo imponerse sumado a que los 21 minutos, un gran centro de Bautista Barros Schelotto desde la derecha terminó en la cabeza de Eric Ramírez aunque en primera instancia Ramiro Macagno tuvo una atajada espectacular pero la Perla aprovechó el rebote y convirtió.

Ya con la ventaja, el Mens Sana siguió generando peligro especialmente por la banda izquierda con Benjamín Domínguez pero el extremo no estuvo fino para finalizar bien y por eso todo se fue 1-0 al entretiempo. El inicio del complemento siguió con la misma sintonía aunque de a poquito el Calamar buscaba tener un poco más la pelota pero seguía siendo pobre desde el juego con un Gimnasia que, salvo un remate de Barros Schelotto, de a poco se fue conformando para hacer un partido chato. Sin embargo, un mano a mano errado de Ramírez en completa soledad desde mitad de cancha le dio vida a la visita que al rato respondió con un gran disparo de afuera que pasó rozando el travesaño de Durso.

Llegando al final del partido, a los 82 minutos y tras revisión de Pablo Dóvalo en el VAR fue expulsado Raúl Lozano por una clara plancha a Matías Bazzi y así los de Vicente López se quedaron con 10. Sin embargo y cuando Platense había dejado de atacar, esta expulsión le levantó el ánimo y mediante pelota parada volvió a acechar el arco albiazul. Así fue que tras un tiro libre de mitad de cancha, una mala salida de Tomás Durso y posterior salvada de Leonardo Morales en la línea con rebote de por medio, Marco Pellegrino se terminó encontrando la pelota para rematar y poner el 1-1 a los 93 minutos.

Así todo terminó con el empate con sabor muy a poco para Gimnasia, que no gana hace ocho partidos entre Liga y Copa Sudamericana (último triunfo fecha 20 contra Huracán) para comprometerse con el descenso de la tabla anual porque terminó el certamen en la posición número 22, con 30 puntos (7 victorias, 9 empates y 11 derrotas) para quedar a 5 de Colón y Huracán que estarían jugando un desempate por no descender.