Va por el primer triunfo copero

Fútbol Fútbol profesional

En la tarde de hoy, Gimnasia recibirá a Goiás en la Fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana donde el albiazul con equipo suplente quiere quedarse con los primeros puntos en la competición internacional.

A partir de las 19:00, el Lobo estará siendo local frente a Goiás por la Fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana en el Juan Carmelo Zerillo con la premisa de sumar las primeras unidades en este certamen y hacerse fuerte con su gente para seguir con chances de clasificación en los tres partidos restantes donde dos serán de visitante frente a los brasileros y Universitario de Perú.

Después del empate contra Tigre, Gimnasia ahora se pone en modo Copa Sudamericana para mantener las esperanzas y estará recibiendo al Verdao que tampoco pudo ganar en las primeras dos fechas pero, a comparación del albiazul, pudo sumar tras los dos empates. Por el lado del equipo de Sebastián Romero la idea es administrar las cargas en medio de una seguidilla exigente de partidos y en vísperas de un duelo importante el lunes que viene frente a Arsenal por la Liga Profesional donde también debe ganar para empezar a salir de los puestos de abajo.

En ese sentido, Chirola tendrá el cambio obligado de Alan Lescano por la lesión y los regresos de Cristián Tarragona y Eric Ramírez aunque todo parece indicar que solo el ex Vélez irá de arranque. Sin embargo no sería la única modificación porque en esta búsqueda de darle descanso a jugadores, todos los que jugaron contra el Matador tendrán descanso y serán once cambios respecto a ese encuentro.

Con una decisión totalmente sorpresiva el Tripero tendrá un equipo alternativo, salvo Tarragona que será el capitán, con varios jugadores que tuvieron poco rodaje en este inicio de año como Tomás Fernández y Nelson Insfrán o directamente no han jugado como Rodrigo Gallo. De esta manera, el DT Mens Sana guarda todo pensando en el lunes contra el Arse por la Liga.

Por el lado de la visita, el conjunto goiano llegó el martes a La Plata y ayer se entrenó en el Country Club de City Bell de Estudiantes. Sin embargo a pesar de que no hubo confirmaciones del equipo por parte de Emerson Ávila, la idea es repetir el mismo equipo que viene de caer por 1-0 frente a Inter en Porto Alegre por la Fecha 3 del Brasileirao. Así el Goiás quiere ganar por primera vez en suelo argentino en lo que será su quinta participación aquí.