En transición

Fútbol Fútbol profesional

El equipo brasileño que hoy visita el Bosque, cambió a su entrenador hace poco y ahora se encuentra en un volver a empezar. También se juega su gran chance en la Copa Sudamericana.

Gimnasia recibe esta tarde a Goiás, en el marco de la fecha 3 del Grupo G, de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Enfrente tendrá a un equipo brasileño, que había comenzado muy mal el semestre y de a poco intenta reconstruirse. Perdió la final del campeonato estadual goiano, lo que derivó en la salida de su entrenador. En lo que va del certamen internacional, acumula dos empates. Por lo que hoy en el Bosque, se empieza a jugar también sus últimas fichas. Así llega el rival.

En el campeonato regional de su ciudad, Goiania, Goiás perdió la final. Ante el otro equipo más poderoso de la región, el Atlético Goianiense, fue derrota en los penales, y gran decepción después de una fase regular invicta. Eso, más una idea de juego que no se podía plasmar, derivaron en la salida del ahora ex entrenador, Guto Ferreira. Por eso, aún permanece un entrenador interino en el cargo, Emerson Ávila, quien será el encargado de dirigir al equipo en el Juan Carmelo Zerillo.

En el recién iniciado Brasileirao, el equipo sacó tres puntos de nueve. Y la Copa, el verde empató ante Independiente Santa Fe, 0-0 en Brasil, y luego 2-2 ante Universitario, en Perú y tras ir ganando por dos de diferencia. Es por eso que vendrá al Bosque “con la sangre en el ojo”, y con la idea de sumar de a tres para aprovechar una hipotética caída de los colombianos o los peruanos, que se enfrentan también hoy. Si no logra sumar de a tres, la clasificación comenzará a verse complicada. Por eso, para Goiás, es importante ganar hoy y fortalecer esta transición deportiva actual.