“Esto es para la gente”

Fútbol Fútbol profesional

Tras la victoria consumada en Sarandí, Gimnasia volvió a La Plata con una sonrisa de oreja a oreja, y varias convicciones en la cabeza: entre ellas, la vigencia de Cristian Tarragona.

Pese a ser un equipo corto y con poca experiencia, Chirola Romero intenta dotar a su plantel cada vez de más variantes. Más por virtud de las promesas que asoman desde inferiores, que por trayectoria y experiencia. Pero si de jerarquía hay que hablar, siempre se puede con el as de espadas, ese que jamás abandona. Ni más ni menos que el goleador, y hoy capitán del equipo.

El experimentado atacante se hizo cargo de la cinta de capitán y supo lucirla con creces. Por primera vez desde que viste la camiseta del Lobo, al delantero le tocó convertir de tiro libre. Y si de estadísticas hablamos, el de hoy -su tercer gol en la actual Liga Profesional- sirvió para reafirmar que cada vez que moja o asiste para un tanto, el Lobo gana. Sus anteriores conquistas habían sido el inolvidable penal frente a Estudiantes, y por supuesto el tanto ante Racing, la tarde que los dirigidos por Chirola Romero se impusieron 3 a 1 en el Bosque.

El hoy capitán no dudó en tomar la palabra como referente del plantel, y habló orgulloso de la victoria de su equipo como también de lo que significó para él volver a convertir tras unas pocas fechas de sequía: “En este club hay un montón de chicos a los que les está tocando crecer de golpe y pocos saben el enorme esfuerzo que su trabajo va a dar. Por eso nos alegra el doble la victoria”. Enseguida, agregó: “Venimos comiendo mucha mierda, estamos poniendo el pecho”.

Pero no se quedó ahí: “En el torneo tenemos que seguir sumando. Es lo más importante. Necesitábamos acomodarnos y por eso ganar hoy fue importante. Más porque en la semana nos robaron por la Copa“. Clarito. Por último, habló de gol: “Antes del tiro libre, Chiro me dijo algo, pero la verdad no lo escuché. Me animé y le pegué. Esto es para la gente, le agradecemos todo el apoyo que nos dan. Nosotros vamos a dejar todo en cada partido“.

Otro que tomó la posta, fue Ignacio Miramón, quien marcó que “esta es una victoria que nos da mucha alegría, porque la merecimos y la necesitábamos. Nos da tranquilidad en el torneo“. Además, valoró sus últimos minutos antes de sumarse a la Selección Argentina Sub20, y dijo: “Después del partido, Chirola me felicitó. Me pidió que disfrute el Mundial. Me dijo que él jugó uno Sub20 y hasta hoy no se lo olvida“. Y para cerrar, dejó un mensaje de tranquilidad: “Con esta victoria me enfoco de lleno en el Mundial, con más alegría. Tanto Nico Sánchez como Bolívar están muy bien. Se esfuerzan mucho y sé que van a hacerlo bien. Yo alentaré a todos desde donde me toque“.