Empate y preocupación

Fútbol Fútbol femenino

Gimnasia empató frente a el Porvenir y el equipo sigue sin encontrar soluciones. La estadía en Primera se empieza a complicar y hay salida del cuerpo técnico.

Por Agustin Almada

Pensar el partido contra El Porvenir como si fuera uno más del torneo era algo difícil de imaginar. Las triperas que están en la posición 16 de la tabla debían enfrentarse al decimonoveno del campeonato, lo que hacía que el encuentro sea de “6 puntos” por la importancia del mismo.

El primer tiempo no demostró ninguna superioridad demasiado marcada por alguno de los equipos, pero sí se pudo ver que las triperas no pudieron desplegar el juego que quieren y han mostrado en pequeños momentos del torneo. Pero en estos partidos cada oportunidad de gol hay que exprimirla al máximo posible, y así lo hizo Gimnasia cuando quedaban apenas algunos segundos en el reloj, luego de un tiro de esquina desde la izquierda pateado por Valentina Rando, Lali Esquivel conectó de cabeza rematando la pelota a la izquierda de la arquera rival y selló así el 1 a 0 con el que se irían al entretiempo.

En el complemento, las rivales también aprovecharon la pelota parada y empataron el partido. Luego de eso, las Triperas no pudieron aprovechar sus virtudes y generar buen juego en un campo de juego en pésimas condiciones.

Finalmente, el encuentro dejó un empate decepcionante desde la necesidad de ganar, preocupante por el nivel de juego generado, pero con posibilidades de revancha la próxima fecha frente a Estudiantes de Buenos Aires, un equipo que está en una situación similar al rival de esta fecha, en lo que será un nuevo partido de “6 puntos”.

En las últimas horas del día, el club confirmó la salida de Juan Leyton y de no surgir imprevistos, Antonio Spinelli (con pasado en Racing) será el nuevo entrenador para la previa al Clásico. Frente a las de Caseros habría un interinato de Veronica Fuster.