A manos armada

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia venía jugando un buen partido con el alternativo y era superior a Goais, pero el árbitro ecuatoriano Quiroz favoreció a los brasileros que se impusieron 2 a 0 con dos penales que no eran. Sobre el final no le convalidaron uno perfectamente válido al Lobo.

Con un equipo alternativo, a Gimnasia le faltó animarse y por varios momentos se vio que en los primeros 45 minutos le costaba armar juego con jugadores que vienen teniendo poco rodaje en este año y que hasta el momento no habían jugado juntos. Sin embargo, el albiazul tuvo las primeras chances con un remate de Cristian Tarragona y otro de Nicolás Sánchez que puso en aprietes al Verdao.

A pesar de ese buen comienzo, luego las jugadas de ataque se fueron diluyendo aunque los de Sebastián Romero eran los que tenían la pelota pero no lograba inquietar el arco rival. Por su parte los brasileños de a poquito se fueron animando aunque salvo un cabezazo que pasó cerca del arco de Nelson Insfrán después nunca logró terminar un ataque ingresando al área o rematando de afuera al golero local.

Con mucha posesión pero poco ataque, sobre el final llegó de carambola una de las chances más claras cuando Alexis Steimbach quiso centrar desde la derecha y el centro se cerró de repente para que la pelota golpee en el travesaño. Así de esa manera finalizó la primera mitad que le faltó animarse al Mens Sana ante los de Goiania que no pasaban mitad de cancha.

Si le faltó acción al primer tiempo, en el complemento hubo de sobra y gracias al arbitraje del ecuatoriano Quiroz. El colegiado luego de tomarse varios minutos de charla con el VAR y luego revisar el monitor, decidió cobrar un penal muy dudoso pero no solo eso sino que también expulsó a Diego Mastrangelo y desde el punto de penal, Vinicius puso el 1-0 para la visita.

Con un hombre más, los de Brasil se dedicaron a mantener el dominio del juego frente a Gimnasia alterado ante la injusticia del penal y que corría detrás de la pelota. Además a los minutos nuevamente Quiroz quedó inmerso en otra polémica con un penal mal cobrado a Tomas Fernández que esta vez Matheus Peixoto cambió por gol a los 82 minutos.

Encima en tiempo de descuento, un remate de Leandro Mamut termina pegando en el brazo de un defensor del Verdao y a pesar de que el ecuatoriano cobró penal, fue a revisar al VAR y lo invalidó para el estallido total del Juan Carmelo Zerillo.