Para aullar fuerte en casa

Fútbol Fútbol profesional

Con varias modificaciones, esta tarde Gimnasia recibirá a Colón en el Bosque para intentar volver a sumar en la Liga Profesional.

Después de los golpes sufridos contra Excursionistas y Barracas, ahora el Lobo intentará retomar el camino de la victoria para volver a sumar en este inicio del 2023 donde de a poco se va llegando a la previa del clásico frente a Estudiantes.

A partir de las 17:00 el conjunto de Sebastián Romero recibirá a Colón en el Juan Carmelo Zerillo en lo que será el regreso de Néstor Gorosito a 60 y 118 como así también un once con muchos cambios por parte del elenco albiazul.


Como viene adelantado el Clásico en la semana, Chirola fue probando diferentes equipos y esquemas en la semana de trabajos en Estancia Chica y finalmente habría cinco cambios respecto al once que viene de perder contra el Guapo en el Estadio Claudio Tapia. Con los regresos de Benjamín Domínguez y Cristián Tarragona que eran casi un hecho después de buenos ingresos, se suman Bautista Barros Schelotto, Maximiliano Comba y Alan Lescano que estarán desde el arranque en la tarde de hoy.


Además de esto, el esquema será un 4-1-4-1 con posibilidad de ser 4-3-3 para atacar con dos jugadores por afuera y una referencia en el área como es Tarragona pero la particularidad estará en el lado derecho ya que el extremo será Guillermo Enrique para que Barros Schelotto sea el lateral. Además como venía sucediendo en este 2023, Comba estará como interno junto a Lescano mientras que Miramón estará como único cinco defensivo.

En cuanto al Sabalero, Pipo tiene un cambio obligado porque Eric Meza no llega en condiciones y el reemplazante será Augusto Schott mientras que el resto del equipo será el mismo que salió desde el arranque contra Huracán el fin de semana pasado. Por lo tanto, Gorosito repetirá la línea de 5 en la defensa para mantener el 5-4-1 que le dio resultado en Santa Fe ya que sumó un punto, que recién es la segunda unidad en el torneo para los rojinegros.