Cambió la actitud

Fútbol Fútbol profesional


Gimnasia volvió a sumar tras el pálido empate 0-0 frente a Colón ayer por la tarde en el Bosque. Con un buen primer tiempo, en el complemento desmejoró.

En la tarde calurosa del sábado, el Lobo y el Sabalero no se sacaron ventajas y los dos equipos necesitados de puntos sumaron una unidad para intentar empezar a enderezar los respectivos rumbos. El conjunto local venía de dos golpes duros contra Excursionistas y Barracas Central mientras que la visita venía de dos empates y con la reciente asunción de Néstor Gorosito, la idea es conseguir como sea empezar a escalar posiciones.
El encuentro comenzó favorable para Gimnasia que era el que imponía las condiciones de juego y con un Benjamín Domínguez desequilibrante, más un gran nivel de Ignacio Miramón y pinceladas de buen fútbol por parte de Alan Lescano, intentaba encontrar la apertura del marcador pero Colón esperaba para salir de contra y lastimar al arco defendido por Tomás Durso. Con un sorpresivo equipo que tuvo cambio de esquema y cinco modificaciones, la novedad fue el puesto de volante/extremo para Guillermo Enrique y justamente el número 6 fue el que tuvo la primera ocasión de gol con un remate que se fue por arriba tras un gran desborde de Benjamín Domínguez.


Sin embargo, los santafesinos sorprendieron cuando Jorge Benítez puso una gran pelota filtrada a Santiago Pierotti que definió con mucha potencia pero Durso se lució con una gran salvada en el mano a mano. Al ratito respondería el equipo de Chirola con un excelente pase aéreo de Lescano desde mitad de cancha para Domínguez que picó al espacio y en el área quiso colocar el balón por abajo pero Ignacio Chicco ahogó el grito de gol con su pie izquierdo.


Sobre el final quedaría tiempo para otro remate y un cabezazo de Domínguez a las manos del arquero tras una buena jugada colectiva y pelotazo a la espalda de los centrales como así también Benítez repetiría la jugada pero con Augusto Schott aunque nuevamente el arquero albiazul tuvo un gran achique para tapar el balón. Por último, un tiro de Lescano desde la medialuna se fue cerca del palo derecho.


Ya en el complemento el nivel comenzó a bajar porque el Mens Sana no tuvo la misma intensidad ni la misma claridad mientras que los rojinegros se sentían cómodos en el partido y con la igualdad. Tal es así que tuvo algunas aproximaciones al arco de Durso pero no supo resolverlas bien como fue un cabezazo totalmente solo de Benítez mientras que en el local, Romero nunca se movió del 4-1-4-1 y los cambios no cambiaron la ecuación.
Solo quedó tiempo para individualidades de Domínguez desbordando y de Miramón repartiendo juego pero no le alcanzó para mostrar la misma estructura que en la primera parte. De esta manera, todo terminó empate y ahora se vendrán partidos importantes frente a San Lorenzo en el Bajo Flores para después recibir a Estudiantes en el Clásico Platense.