Las voces de la alegría

Fútbol Fútbol profesional

En el medio de la vorágine por la victoria en el clásico, algunos futbolistas dialogaron con la prensa y expresaron su felicidad ante el triunfo.

Gimnasia se sacó de encima una pesada mochila, que cargaba trece años sin ganar un derby de la ciudad. El Lobo lo hizo con mucho aplomo, personalidad y buen juego. Ante eso, el primero que se detuvo para dialogar con los medios en zona mixta, fue Alan Lescano: “Lo de hoy vale mucho. Desde principio de año nos planteamos hacer un buen torneo y darle una alegría a la gente hoy, particularmente”, expresó el Pupi, autor del primer gol que le daba el empate al elenco albiazul.

Enseguida, continuó: “Lo ganamos por siempre intentar, por ir en todo momento. Ganamos todas las divididas casi”. Y sobre su tanto, explicó que le piden, y a él le gusta, “llegar al área de frente. En el gol salté mucho y la agarré hermosa. Queremos dedicárselo a la gente, esta alegría es para ellos”. El equipo disputó el partido con visible actitud positiva, incluso pese a empezar perdiendo a los cuatro minutos del juego: “En cada cancha intentamos salir a ganar siempre. Había ganado clásicos en Reserva, pero lo de hoy con la gente es otra cosa”.

Para terminar, el 20 cerró dejando una frase que grafica la todavía inocencia de los chicos triperos jugando en Primera: “Jugar y ganar con amigos es mucho mejor. Hacer un gol me pone muy feliz. Lo importante es aportar para el grupo”. A eso, se sumaron algunas declaraciones a la pasada. Leo Morales, por ejemplo, dijo: “Hoy solo me encargué de transmitir seguridad. Los de experiencia no debíamos cometer errores. Pero estos chicos demostraron que nunca te dejan solo y solucionaron mi error. Se los agradezco de corazón”.

Además, expresó que el equipo no quería conformarse: “Ni siquiera queríamos el empate. Porque sabíamos que lo podíamos ganar y así lo buscamos. Es para toda la gente”. Y, con visible felicidad, uno de los capitanes cerró diciendo: “Desde el primer día dije que estos pibes iban a hacer historia. Hoy cortaron ellos la racha, hoy le dieron a esta gente la alegría del clásico“.