¡Se terminó!

Fútbol Fútbol profesional

Con la victoria por 2 a 1 ayer en el clásico, Gimnasia cortó una racha adversa de 13 años sin ganarle al rival de toda la vida. Los pibes de Chirola Romero, lo hicieron posible.

En el día de ayer, la victoria de Gimnasia tuvo un gusto más que especial porque no solamente le ganó a Estudiantes sino que cortó una de las rachas más adversas en la historia del Clásico Platense y del fútbol argentino.

Esto sucedía porque el último triunfo del Lobo había sido el 3 de febrero del 2010 cuando lo hizo por 3-1 en el Juan Carmelo Zerillo, el mismo escenario que ayer por la tarde. Además de esto, si el Pincha mantenía el invicto entraba en la historia porque iba a ser la mayor cantidad de partidos (21) sin perder en los clásicos de nuestro país pero ahora quedó igualado con Independiente en 20 encuentros.

De esta manera, el Bosque y la gente albiazul pudo volver a festejar frente a su clásico rival con la intención de volver a hacer la fortaleza en su casa como sucedió desde 1995 hasta el 2014 donde no perdió ningún encuentro contra el León. Además de esto, como los últimos encuentros fueron empates se volvió a dar una victoria después de 4 años y así el Tripero ahora suma una racha de 4 encuentros sin perder frente al conjunto rojiblanco.