El Lobo piensa en el Canalla.

Triperomaníacos

Tras la victoria en el clásico, Gimnasia continúa con los entrenamientos en Estancia Chica en una semana muy especial y con un clima ideal. Chirola Romero buscará que el triunfo sea un golpe de efecto.

Por primera vez en este 2023 y como hace muchísimo tiempo no sucedía, la alegría en Estancia Chica es total, porque después de 13 años el Lobo pudo vencer a Estudiantes y el clima es de bienestar. Esto se debe a que este plantel se sacó un peso de encima que se cargaba desde hace mucho tiempo y se asemeja a lo vivido el año pasado con la buena campaña en la Liga Profesional. Después de lo que fue la jornada libre el día lunes para que los futbolistas pudieran disfrutar de la alegría y de tiempo compartido con sus seres queridos, el martes regresaron las actividades en Abasto y tanto ayer como hoy se entrenaron por la mañana.

Además de la alegría por la obtención del Clásico Platense, recién el próximo viernes 31 volverá a jugar Gimnasia, cuando visite a Rosario Central por la fecha 9 de la Liga Profesional, por eso también se decidió lo de la jornada libre en el comienzo de la semana. Pensando en lo que será la visita contra el Canalla, en ese sentido, Chirola podrá recuperar a Guillermo Enrique, que ya cumplió su fecha de suspensión frente al Pincha y estará a disposición, aunque no está asegurado su regreso en el 11 por el buen partido de Bautista Barros Schelotto en el derby.

Así, Romero tendrá muchos días para preparar y planificar el equipo aunque ahora lo primordial será el sorteo de la Copa Sudamericana el próximo lunes para saber los rivales que tendrá en el grupo. Por último, se esta terminando de definir si hay algun día libre del fin de semana ya que no hay competencia. Hoy en horario matutino hubo tareas físicas y con pelota, mismo entrenamiento que se repetirá mañana en Abasto a partir de las 9:30.