“Hay que estar tranquilos y unidos”

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la derrota frente a Tigre, Néstor Gorosito habló en conferencia y dejó en claro que su equipo no se bajará de la pelea. Respaldó a los juveniles y se mostró autocrítico.

Dentro de un clima lógico de la derrota, el entrenador albiazul dio la habitual conferencia de prensa después de la caída ante el Matador de Victoria. Si bien los albiazules dejaron pasar una nueva chance para prenderse en la pelea, la preocupación es que nuevamente el juego colectivo estuvo en deuda.

A la hora del análisis, Pipo no ocultó su descontento por el partido, pero también intentó explicar lo sucedido y aportar mesura: “En el primer tiempo ellos jugaron un poco mejor que nosotros, estábamos demasiado apurados y perdíamos mucho la pelota. Nos hizo correr detrás eso“. Enseguida, se explayó: “En el complemento crecimos, mejoramos. Pero igual no tuvimos ideas, nos faltó chispa. Hoy necesitamos mayor velocidad para resolver en los últimos metros“.

Ahondando en esta cuestión, lo que le viene haciendo la tarea más difícil a sus dirigidos, continuó reconociendo que “sin ideas es muy difícil ganar estos partidos“, pero que hay que tener calma porque “la idea sigue siendo la misma de siempre y es como yo dije: hay que esperar a los últimos partidos para saber si nos da o no“.

Como habitualmente sucede, tuvo palabras de elogio para con la gente: “Nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento para los hinchas de Gimnasia. Siempre que jugamos en el Bosque las tribunas son un show”. Y acto seguido, sumó: “Hay que estar tranquilos. Es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos en el torneo y debe ser el segundo partido que caemos en nuestra cancha en lo que va del año“.

Ya en el cierre de la conferencia, argumentó que notó un equipo que últimamente se ve “cansado por el trajín. Y cuando estás cansado es mucho más sencillo destruir que construir“. En el final, bancó a los chicos del club: “Me gusta mucho el aliento de los hinchas a los juveniles. Tenemos demasiados chicos, trece o catorce, que tienen que crecer, y es en las derrotas donde más se aprende. Tenemos que seguir todos juntos, como hasta ahora, porque esto sigue“.