Pipo, a un año

Fútbol Fútbol profesional

El entrenador cumplió 365 días al mando del equipo albiazul y los resultados son más que positivos. El sábado, el Lobo buscará quedar puntero, al menos provisoriamente.

Hace ya un año, el 31 de agosto del 2021, Néstor Gorosito asumió como técnico de Gimnasia. Desde allí, a pesar de que su debut estuvo lejos del ideal (0-4 ante Godoy Cruz en Mendoza), los resultados conseguidos están muy cerca de la excelencia teniendo en cuenta el contexto de aquel tiempo. En total, dirigió 49 partidos: ganó 24 -la mitad, casi-, empató 14 y perdió otros 11, lo que da 86 puntos conseguidos, de un total de 147 unidades contando Liga Profesional 2021, Copa Argentina 2022, Copa de la Liga 2022 y la actual Liga Profesional 2022.

Al final del torneo pasado, Pipo y los suyos estuvieron cerca de conseguir la clasificación a la Sudamericana 2022, pero ya este año, y a falta de once partidos para que termine este campeonato, su plantel se encuentra en puestos de Copa Libertadores 2023, y pelea por la cima de la tabla que hoy comanda a Atlético Tucumán. Pensando en esto, y para intentar superar al Decano al menos provisoriamente, el Mens Sana se prepara para recibir a Independiente, el sábado a las 20:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Un triunfo, lo puede dejar primero hasta que juegue el conjunto de Lucas Pusineri, el lunes por la noche como local.

Por ello, Gorosito diagramará mañana un táctico y luego un rato de fútbol formal, para probar un posible once inicial de cara al sábado. Después de la actuación en Junín, donde algunos cambios no funcionaron, el técnico no descarta volver a meter mano, especialmente en la mitad de cancha y en la delantera. No parece descabellado un posible regreso de Manuel Insaurralde, que ya está recuperado de una molestia, por Emanuel Cecchini. Tampoco se descarta una vuelta al esquema 4-2-3-1, con la salida de Nicolás Contín por otro volante.

Regresando al tema DT, vale destacar que la dirigencia y Pipo están cerca de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato. A la brevedad, se podrían terminar de cerrar los números, acompañados de algunos pedidos del Cuerpo Técnico relacionados a la continuidad de futbolistas, y refuerzos, de cara a 2023. En este sentido, Cristián Tarragona y Agustín Cardozo son los dos jugadores por los que se está trabajando intensamente: van encaminadas las negociaciones para la continuidad de ambos. Por otro lado, lo de Rodrigo Rey se volverá a charlar en las próximas semanas.