La Chironeta lo hizo de nuevo

Fútbol Reserva

Esta mañana, la reserva de Gimnasia se impuso 2 a 0 a Estudiantes en el Bosque con goles de Alan Lescano y Valentín Peñalba. Chirola Romero mantiene su invito en clásicos.

Ayer por la mañana continúo el clima clásico en la ciudad de La Plata, por la primera fecha de Campeonato de Reserva de la Liga Profesional del fútbol argentino, Gimnasia y Estudiantes se vieron las caras en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y fue triunfo del Lobo por 2 a 0 gracias a los tantos de Lescano y Peñalba.

Cabe destacar, que el partido se jugó en el Bosque debido a que la decisión de AFA y Liga Profesional es que los clubes inviertan las localías de la primera división y dado que la primera albiazul jugó en el Estadio Jorge Luis Hirschi el ampo de juego del Zerillo estaba en óptimas condiciones para ser la sede del clásico.

El encuentro fue dominado de principio a fin por los dirigidos por Sebastián Ariel “Chirola” Romero, era el Lobo quién proponía con su juego asociado y al pincha le costaba y mucho hacer pie en el campo de juego. Hasta que a los 12 minutos Alan “Pupi” Lescano , quien ya tuvo su debut en primera de la mano de Gorosito, marcó un verdadero golazo luego de una gran jugada colectiva, demostrando con una categórica definición porque es considerado para el primer equipo.

Las acciones de la primera mitad fueron pura y exclusivamente del local. El pincha buscó lastimar de pelota parada o con desbordes de Blas Palavecino por el sector izquierdo pero casi que no lograron llamar a la acción al arquero Manganelli.

En el complemento el León buscó mostrar otra actitud, pero los albiazules tenían estudiado su juego y supieron contrarrestar los ataques producidos con la pelota parada. Y nuevamente, a los 12 minutos –pero del complemento- llegaría el 2 a 0 final por parte del Lobo luego de un tiro libre que el defensor debutante Valentín Palavecino terminó de empujar tras un mal despeje.

Fue victoria para Gimnasia, en el Bosque y ante la gente que pudo acercarse en horario matutino, una gran producción del equipo de Romero que superó al de Quatrocchi, actual subcampeón de reserva. Ahora los albiazules deberán esperar confirmación para saber cuándo enfrentan a Patronato, mientras que el león buscará revancha este viernes, desde las 9 en el Estadio Jorge Luis Hirschi.