“Tenemos que jugar al ritmo nuestro y no con ansiedad”.

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la goleada en Vicente López, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa. El entrenador rescató la labor colectiva del equipo, pero también hizo hincapié en varios puntos individuales. Las esperanzas están intactas en el Lobo.

Luego de la victoria de ayer, Néstor Gorosito habló en conferencia de cerca acerca del partido del Lobo contra Platense como así también de lo que se le viene el sábado contra unión. Respecto a la goleada en Vicente López el entrenador dijo: “Ganamos bien. El partido se abrió rápido, encontramos los espacios que queríamos. Hoy me da más rabia el partido ante Sarmiento”. Además agregó: “Nos falta lograr la regularidad y mejorar cuando tenemos que ganar sí o sí. Hoy hubo rendimientos altos”.

Respecto a la actuación del VAR que tuvo mucha injerencia en el trámite del partido, Pipo comentó: “Si es para justicia, es espectacular el VAR. Pero tienen que aclarar el tema de las manos. El que nos dio una clase antes, nos dijo que es a criterio de los árbitros. Entonces vamos a seguir igual: uno lo cobra y el otro no”.

Gimnasia volverá a jugar el sábado contra el tatengue de visitante y Gorosito habló sobre la tranquilidad que necesita el equipo para que salgan partidos como el de ayer: “Hemos encontrado en nuestra cancha muy pocas veces para poder jugar tranquilos, y hoy el equipo encontró el espacio y ganó bien de forma justa. De local nos cuesta mucho abrir el marcador y con el desarrollo del partido en los segundos tiempos hemos superado a los rivales”.

Claro está, también se refirió a varios puntos altos que tuvo el Lobo en la noche de ayer. “Carbonero es un crack, simple. Pero tiene 22 años, y a esa edad todos tienen altibajos. Sino los tuviese, estaría en el Milan. Está lejos de su familia, no deja de ser chico. Es lógico que sienta alguna presión”. Y agregó: “Hay que protegerlo a Johan, me pone contento por él. Es muy querido en el grupo. Ramírez llegó con lo justo, pero sintió que se le apretó la zona. Estaba para salir en el entretiempo pero pidió seguir y encontró el gol”.