Triunfazo del Lobo en el debut de los Play Off

Básquet Polideportivo

Gimnasia inició con el pie derecho su marcha en los Play Off y se impuso por 97 a 96 a Pergamino en la condición de visitante por el juego 1 de los Octavos de Final gracias a las actuaciones de Nicolás Gianella y Franco Barroso. El viernes podría cerrar la llave en el Poli.

En un partido no apto para cardíacos, el Lobo dio un paso fundamental para la clasificación a los Cuartos de Final de los Play Off de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, ganándole a Pergamino en condición de visitante por 97 a 96 en el juego uno de los Octavos.

El partido fue duro, Pergamino sabía que no podía desperdiciar la chance de sumar el primer punto de la serie en su estadio, pero el Lobo estaba decidido. Los dirigidos por Renda querían meterse entre los 8 mejores de la Conferencia y para ello hay que ganar en la ruta, para después hacerse fuertes en casa con la ventaja deportiva.

El primer cuarto culminó apenas 24 a 23 para Gimnasia, en el segundo los dirigidos por Renda afirmaron la defensa de la mano de Barroso y lograron irse al entretiempo 5 puntos arriba. El tercer chico fue fatídico y obligó a los Mens Sana a correr desde atrás, pero con una defensa brillante en la última jugada del cuarto chico y efectividad ofensiva de la mano de la figura Nicolás Gianella todo culminó en empate y fue a suplementario.

Allí el quinteto albiazul sacó su experiencia. Franco Barroso y Nico Gianella tiraron toda la jerarquía en cancha y cerraron el partido con un sufrido triunfo por 97 a 96. Serie 1 a 0 para el Lobo, que de ganar el próximo juego en el Poli asegurará el pase a Cuartos.