Buen debut de Los Pibes ante Arsenal

Fútbol Fútbol juvenil

Después de una larga pretemporada, durante la mañana del sábado las Inferiores de GIMNASIA disputaron ante Arsenal la primera fecha del Torneo de Juveniles 2022. Los coordinados por Gabriel Perrone cerraron una buena jornada, cosechando 11 puntos de 18 posibles con las victorias de la Cuarta, Octava y Novena, y los empates de la Quinta y la Séptima.

En la primera jornada de la temporada, las Divisiones menores, co-coordinadas por Martín Saggini, fueron locales en Estancia Chica. La mañana en Abasto comenzó con el partido de la Séptima de Rodrigo Roselli, que terminó con un empate sin goles que le sirvió para conseguir su primer punto del Torneo. Los 11 titulares fueron: Máximo Cabrera; Nahemias González, Matías Gauto, Áxel Ledesma, Giovani Matteo; Santiago Rampoldi; Santino López García, Sergio Troncoso, Santiago Valicenti; Cayetano Bolzán y Fabrizio Delgadillo.

Más tarde, la Octava de Sebastian Barclay ganó por la mínima gracias a un gol tempranero de Benjamín Muñoz que puso el 1-0 final. La formación inicial: Joaquín Ferrer; Santiago Castro, Diego Peralta, Federico Pendas, Bautista Correa; Dylan Álvarez, Gerónimo Catriel; Muñoz, Francesco Paradela, Gonzalo Chodilef; y Matías Chiquichano.

El último encuentro del día en Estancia fue el de la Novena de Enzo Leonardo Noce, que ganó 1 a 0 y comenzó la temporada sumando 3 puntos. El tanto tripero lo convirtió Felipe Pagnutti. De arranque jugaron: José Medina; Luciano Ponce, Valentín Bernardotti, Felipe Pagnutti, Santino Azzaro; Marcelo San Pedro, Álex Mamut, Thiago Amitrano, Leonel Espinosa; Felipe Cotta; y Mateo Fernández Vilar.

Por otra parte, las Divisiones mayores, co-coordinadas por el “Coco” San Esteban, visitaron a Arsenal en Sarandí. La Cuarta de Lucas Lobos arrancó la mañana venciendo a los locales 1 a 0. El gol de la victoria lo hizo Joaquín Rojas. Los elegidos por el DT para salir a la cancha fueron: Alejo Medina; Rodrigo Rodríguez, Gonzalo Delendati, Facundo Sánchez, Nazareno Palavecino; Alexis Steimbach, Martiniano Irribarría, Alan Sosa; Santiago Ortuño, Ivo Mammini y Joaquín Rojas.

La Quinta de Fernando Zaniratto empató 1 a 1 con un tanto de Agustín Riggio. El tripero formó con: Luciano Acosta; Uziel Cabrera, Andrés Berizovsky, Felipe Sánchez, Santiago Valdez; Lautaro Álvarez, Ramiro Álvarez; Jarol Heritier, Amir Mecadan, Agustín Riggio; y Santino Primante.

Finalmente, la Sexta del “Toto” Guillermo Hernando, fue derrotada 2-0 por los locales. Los Categoría 2005 que salieron de inicio: Facundo di Sibio; Tiziano Godoy, Ramiro Vázquez, Juan Cruz Cortazzo, Thomas Mielniczuk; Marcos Noce, Simón Meza; Nicolás Perruchoud, Santino Geloso, Marcos Millanés; y Nahuel González.

En síntesis, con tres victorias y dos empates, las juveniles triperas tuvieron un buen debut cosechando en total 11 puntos de 18 posibles. En la próxima fecha, El Lobo enfrentará a Colon de Santa Fé