En la dulce espera

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia continúa firme en su objetivo de romper el mercado de pases, subieron los números de la oferta inicial realizada a Mauro Zárate y son optimistas de que el fin de semana se concrete. Además esperan por Ramón Sosa.

Sin lugar a dudas el nombre que desvela a todo el mundo Gimnasia en estos días es el de Mauro Zárate. El delantero ex Boca y Vélez -entre otros clubes- recibió hace dos semanas una oferta formal por parte del Lobo, en la cual se le ofrecía un salario “top” para acordar su llegada y reemplazar al Pulga Rodríguez.

En esta semana, Racing sondeó al futbolista pero se bajaron de las conversaciones dado que la propuesta de Gimnasia era inalcanzable, además el deseo de Zárate y su entorno es regresar al país por lo que el Lobo picaría en punta por sobre America de Brasil que tiene la intención de renovarle.

Es por ello que la representación del jugador acercó una contraoferta la cual el club respondió con número más acordes y por el momento se encuentran limando detalles contractuales. Pero en Calle 4 confía en que Zárate será refuerzo tripero y firmaría por 2 años con cláusula de recisión a los 12 meses si es que llega un ofrecimiento del exterior.

Fito, la ilusión del hincha

Otro nombre que desvela a los triperos es el de Fabián Andrés Rinaudo, el ídolo albiazul se juega de todo por el todo para regresar a Gimnasia y para acordar su arribo el grupo de socios denominado “Dale Lobo” estaría dispuesto a pagar su salario durante los primeros seis meses. Gorosito habría dado el visto bueno, pero todavía no pudo confirmarse la operación.

Desde el entorno de Rinaudo aguardan la confirmación de la Comisión Directiva para cerrar su llegada, el volante vendría a pelear por su lugar y no tendría problemas en “correr de atrás”, pero la incertidumbre impacienta a propios y extraños y vale aclarar que el volante ya recibió ofertas de otros equipos de primera división.

En cuánto a la ilusión por el atacante paraguayo Ramón Sosa Acosta, uno de los pedidos de Gorosito, el jugador y su representación iniciaron acciones dada la demora de Olimpia de Paraguay para pagarle una importante deuda. La intención es desvincularlo del club para así npoder aceptar la oferta realizada por Gimnasia y confirmarlo como refuerzo tripero. Vale destacar que el futbolista se muere de ganas por llegar al Lobo, pero todo indica que hasta que en Calle 4 deberán aguardar a la resolución final del conflicto judicial.