Se despidió con dos nuevos triunfos

Fútbol Fútbol profesional

Esta mañana, Gimnasia disputó sus últimos amistosos en Mar del Plata cuando enfrentó a Alvarado. En el primer turno, los titulares ganaron 2-0 con doblete de Lautaro Chávez y luego los suplentes se impusieron por 2-1 gracias a un gol en contra y una gran definición de Alan Lescano. Tras estos encuentros, el plantel regresó a La Plata.

Luego de 14 días en Mar del Plata, hoy culminó la estadía del Lobo en la ciudad balnearia donde llevó a cabo la parte más exigente de la pretemporada. El punto final lo puso con dos amistosos contra Alvarado a partir de las 9:30 donde jugaron tanto titulares como suplentes para seguir ganando ritmo de competición y así llegar de la mejor manera posible al debut contra Racing en el Cilindro.

En primer lugar, los titulares dispuestos por Néstor Gorosito se despacharon con un 2-0 frente al Torito gracias a dos goles de Lautaro Chávez, quien tuvo grandes rendimientos en los diferentes amistosos que jugó el equipo, devolviendo la confianza que tiene el DT desde que llegó. El juvenil convirtió un gran gol para abrir el marcador en el comienzo del partido y antes que finalice el primer tiempo convirtió su doblete. Ya en el segundo tiempo, Rodrigo Rey contuvo un penal para mantener el resultado final.

En el segundo encuentro, con muchos juveniles y suplentes por las cinco bajas que tuvo Gorosito entre COVID-19 y lesiones, el Tripero ganó 2-1 aunque empezó perdiendo pero luego con un tanto del chico Alan Lescano y otro tanto en contra, logró dar vuelta el resultado para terminar invicto su estadía en Mardel ya que enfrentó a cuatro equipos (Deportes Labarden, Club Nación, Aldosivi x2 y Alvarado x2) y cosechó cinco triunfos y un empate.

¿Cómo se paró el Lobo de Pipo?

En los últimos dos amistosos en Mar del Plata, Néstor Gorosito paró los siguiente dos equipos, aunque el segundo fue el más diezmado por las bajas que tuvo el plantel respecto al COVID-19 y la lesión de Matías Melluso. Los titulares formaron con: Rey; Enrique, Morales, Fratta, Guiffrey; Leyes, Cardozo; Alemán, Chávez, Carbonero y Tarragona.

Mientras tanto, en el segundo equipo estuvieron: Durso; Muro, Mancilla, Palazzo, Bazzi; Cecchini, Insaurralde; Miranda, Domínguez, Torres y Ramirez. Ingresaron en el segundo tiempo: Miramón, Lescano, Mammini y Manganelli.