De vuelta en Estancia

Fútbol Fútbol profesional

Luego de lo que fue la exigente pretemporada en Mar del Plata, Gimnasia retornó a la ciudad de La Plata y después de un fin de semana de descanso, los dirigidos por Gorosito regresaron a los entrenamientos en el predio de Abasto con la mente puesta en la etapa final de la preparación.

Con tres refuerzos sumados al equipo, a la espera de la resolución de las novelas de Mauro Zárate y Ramón Sosa, pero también con el debut en la Copa de la Liga Profesional en un horizonte cada vez más cercano. Gimnasia inició en la mañana de ayer la etapa final de la pretemporada.

Atrás quedó la exigente y positiva preparación realizada en Mar del Plata, el plantel tripero ya se encuentra en La Plata y luego de lo que fue un fin de semana libre, ayer por la mañana Néstor Gorosito citó a sus dirigidos para dar inicio a una nueva semana de entrenamientos, en la cual se trabajará a simple turno -matutino- y culminará con un amistoso frente a Vélez el próximo sábado en el Estadio José Amalfitani.

En el inicio de la jornada de trabajo, el plantel completo y el Cuerpo Técnico se realizaron los habituales hisopados, en los cuales Lautaro Chávez y Matías Mirando arrojaron resultados positivos -ver aparte-, acto seguido inició el entrenamiento. La práctica inició con los habituales movimientos de entrada en calor y activación a lo que le siguió un circuito con estaciones de trabajos de fuerza y potencia.

Acto seguido los jugadores albiazules continuaron trabajando con diferentes trabajos técnicos con pelota en grupos distribuidos en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica. Para luego finalizar la jornada del lunes con dos bloques de fútbol reducido bajo la atenta mirada de Pipo Gorosito y su Cuerpo Técnico.

Cabe destacar que el plantel tripero trabajará toda la semana en simple turno, por lo que la práctica de mañana será a partir de las 9:30. La idea de Gorosito y su Cuerpo Técnico es comenzar a bajar las cargas respecto a lo que fue la exigente pretemporada en Mar del Plata y que la pelota esté mucho más presente a lo largo de estos días que lo físico. Este sábado Gimnasia cerrará la cuarta semana preparatoria con el, hasta ahora, amistoso más formal de los que le han tocado en pretemporada cuando visite a Vélez en el Estadio José Amalfitani. Aún no está confirmado si será o no el último amistoso del Lobo.