Rendimiento colectivo superlativo

Fútbol Fútbol profesional

Pese a que hubo futbolistas que destacaron por sobre otros, el rendimiento del equipo dirigido por Gorosito, fue excelente en su conjunto. La mayoría de los jugadores superaron la media.

Ganarle al escolta del campeonato, y 5-2, amerita un rendimiento excepcional, que rozó lo excelente. Y así fue en el Bosque, donde casi todos los jugadores triperos sobresalieron por su actuación. De igual modo, el mejor, fue sin dudas Luis Miguel Rodríguez: dos asistencias, una a Carbonero y una a Ramírez, más un golazo al ángulo, además de servirle el penal a Licht, le sirvieron para consagrarse como el mejor jugador del partido.

Ahí cerca, estuvo el cafetero. Johan fue desequilibrante como siempre, exigió, volvió a convertir y siempre fue peligro para el rival. Lo mismo Ramírez, que festejó por segunda vez consecutiva y realizó una jugada bárbara para asistir al Pulga en el 3-1. No menos importante fue lo del arquero, Rodrigo Rey, que volvió a intervenir varias veces y con tapadas determinantes en el desarrollo del juego. También destacó Alemán, que se entregó a más no poder, y obtuvo su premio sobre el final con un penal excelentemente ejecutado.

Tampoco hay que olvidarse de Lucas Licht, que debió batallar con un jugador siempre difícil y muy veloz, como Valoyes. El Bochi clausuró casi siempre su sector, manejó los tiempos, aportó claridad en ataque, y aprovechó su arma maestra, la pena máxima, para hacer gala de su calidad y superar el récord. También fue bueno lo de Gerometta, que fue un tractor por la derecha, lo del doble cinco –Insaurralde y Leyes– que corrió mucho, y lo de un Leo Morales que está cada vez más firme. Hoy, al Lobo le sobraron buenos rendimientos.