Perdonó y lo pagó caro

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia cayó 1 a 0 ante Banfield en un encuentro donde el equipo de Gorosito tuvo un gran primer tiempo pero no aprovechó las oportunidades y el Taladro golpeó en el complemento.

El Lobo tenía una gran oportunidad para seguir escalando posiciones en la Liga Profesional como así también no perderle pisada a Racing en la tabla anual en la búsqueda de la clasificación a la Copa Sudamericana pero perdonó mucho y Banfield se llevó tres puntos valiosos del Estadio Único Diego Maradona.

El encuentro comenzó favorable para el equipo de Néstor Gorosito ya que era quien controlaba el juego y además comenzó con todo tras un gran pase de Matías Miranda a Johan Carbonero pero el colombiano se fue solo y a pesar del tardío achique de Facundo Cambeses, la definición se fue ancha sobre el palo izquierdo del arquero.

A pesar de esto, Gimnasia no se resignó y a partir de esta chance fue donde creció el juego del albiazul con una gran actuación de Miranda como así también el nivel colectivo era bueno para los locales. Fue el propio juvenil Tripero quien volvió a inquietar, primero con un remate que fue a las manos de Cambeses pero estuvo cerca de escurrirse el balón y luego con otro potente disparo que pegó en el palo izquierdo y tras el rebote Rodrigo Holgado decidió tirar el centro que por poco no pudo conectar el Pulga Rodríguez de cabeza. Por el lado del Taladro hubo un disparo de Juan Álvarez y algunos desbordes de Mauricio Cuero pero no más y así el primer tiempo terminó 0 a 0.

Luego de lo que había sido un buen primer tiempo del Mens Sana con chances concretas de gol y siendo el protagonista del encuentro, en el complemento el palo volvió a decirle que no tras un gran disparo de zurda del Pulga que luego se fue recorriendo toda la línea mientras que a los minutos Diego Abal omitió una clara mano de Cuero tras un tiro libre de Rodríguez. A partir de ahí, el buen nivel de los dirigidos por Pipo comenzó a bajar y el desgaste físico también jugó su parte ya que Diego Dabove movió el banco en ofensiva con los ingresos de Jesús Dátolo y Ramiro Enrique en primer lugar y luego ingresaron Agustín Urzi y Luciano Pons.

El primer aviso de la visita fue un cabezazo de Luciano Lollo al palo que luego en el rebote Rodrigo Rey le negó el gol con una gran atajada pero a los 77 el defensor rechaza para que el hijo del Negro Enrique salte a cabecear pero pierda aunque el rebote en Leo Morales le termina quedando al juvenil que sacó un latigazo para poner el 1-0. A partir de allí, comenzaron a notarse más las imprecisiones de Gimnasia que ya había bajado su rendimiento y que no supo revertir la situación a pesar de un remate de Francisco Gerometta y de Sebastián Cocimano sobre el final.