“Para la permanencia falta, nosotros queremos ver si podemos entrar a alguna copa”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Pipo Gorosito, rompió el silencio y habló en exclusiva con Triperomaníacos por el aire de 221 Radio (FM 103.1) en una nota dónde no esquivó ningún tema. El equipo, los juveniles, los objetivos de su Gimnasia y el proyecto con el que busca encarar el desafío del Lobo. Reviví la palabra del entrenador tripero.

“Queremos ver si podemos entrar a alguna copa. Para pensar en la permanencia todavía falta. Todos los partidos son importantes y valen tres puntos”. Así de contundente comenzó la entrevista Néstor Gorosito, al aire de Triperomaníacos luego de lo que fue su primera victoria como entrenador tripero. Inmediatamente, analizó: “Tenemos que mejorar, fortalecer la columna vertebral. Hay que tratar de que a partir de un buen rendimiento, el equipo se encuentre más sólido. Perdemos la pelota rápido”.

Luego, Gorosito analizó lo que busca cómo identidad para su equipo y por supuesto lo que le falta a su Gimnasia. “Me gusta tener una posesión lógica, no que la tenga el central cuarenta veces y el delantero la toque dos. Nos falta fluidez nos creamos nosotros mismos algunas inseguridades”. Y continuó: “Con Alemán queremos tener alguien de buen pie en la mitad de la cancha, que se asocie con el Pulga. Estamos en la búsqueda del rendimiento del volante de contención”.

Ante la consulta, de con qué plantel se encontró, no dudó en llenar de elogios a los juveniles del club. “En el plantel hay muy buenos pibes, con muchas ganas de mejorar, de aprender. Nosotros tenemos muchas expectativas”. Y agregó: “Miranda y Chávez tienen destino internacional. Son desequilibrantes y tienen que arriesgar por cómo juegan. Pero necesitamos que el equipo los respalde con un funcionamiento. Si como técnico no los hago explotar, siento que fracasé”.

Luego, habló de Johan Carbonero. Jugador que de a poco se reencontró con su nivel y volvió a ser número puesto en su once. “El colombiano juega muy bien. Tiene que aprender cuando es gambeta y cuando es toque, y cuando ir a buscarla al espacio. Tiene que agregarle gol a todo lo bueno que hace. Tiene muchísimo potencial”. Y agregó: “Es mucho más fácil mejorar con el esfuerzo que hace el equipo. Brahian y él Pulga corren muchísimo. Necesitamos estar más juntos y que se corra bien, no mucho”.

En la charla no pudo faltar su visión acerca del regreso de los hinchas a las canchas: “Es fundamental la vuelta de la gente. Cuando lo enfrentaba y había que venir al Bosque era bravo. El hincha del Lobo es fervoroso y el contrario lo siente”. Y agregó: “El aliento tiene que ser permanente. Hay chicos que no jugaron nunca con gente. Necesitamos a la gente, todos juntos. Incluso ustedes, los medios partidarios. Construir para el mismo lado”.

Por supuesto no esquivó el tema del cupo que se le abrió a Gimnasia por la lesión de Domínguez, a lo que explicó: “Traer un jugador de afuera es muy difícil. Yo antes de traer a alguien que no conozco, prefiero jugármela con los chicos del club”. Y reafirmó: “En los videos todos los delanteros hacen goles, pasan a los defensores… y a los defensores no les ganan nunca, cabecean todos bien… Yo no soy irresponsable”.

Ya en el cierre, la entrevista tomó un tono mucho más ameno y el entrenador albiauzl hizo un análisis de las redes sociales. “Aparezco menos en twitter porque estoy trabajando. Cuando pongo algo es sanguíneo, cuando veo injusticias. Si criticas a Messi a los demás los tenés que fusilar contra un paredón”. Y concluyó: “Los argentinos somos opinólogos, en redes cualquiera dice cualquier cosa”.

Ya en el cierre, dejó un esperanzador mensaje para los hinchas: “Mi mensaje para la gente es que siempre soñemos lo máximo. Tiremos todos para el mismo lado, para adelante. Hay que buscar lo mejor para Gimnasia”.