Doblete guerrero

Fútsal Polideportivo

Las Guerreras vencieron por 2-0 a Vaporaki durante la jornada del sábado, por la Primera B de AFA. Luego, el domingo Los Guerreros se impusieron por 4-1 frente a Country en su debut en la Zona Camponato.

Fue una buena jornada para el fútsal del club.

Primero, Las Guerreras tuvieron un buen encuentro frente a Vaporaki, donde vencieron por 2-0. En el partido por la octava fecha, las Mens Sana supieron imponerse, incluso en momentos donde el juego parecía más complejo.

Gimnasia tuvo un muy buen arranque. Tan solo a los 15 segundos Guarracino abrió el marcador con un disparo cruzado, dejando al Lobo arriba. Luego, a los 8′, Serqueira hizo lo propio dejando el 2-0. Hasta ese momento, el partido parecía que iba a ser un show de goles, pero comenzó a plancharse. Las Guerreras buscaron aumentar el parcial sin éxito y, sobre el final de la primera parte, desde Vaporaki intentaron ser protagonistas utilizando el recurso de arquera/jugadora.

Las rivales mantuvieron la estrategia también en buena parte del segundo tiempo, para dar vuelta el resultado. Ante estos espacios y la ofensiva, Gimnasia logró mantener la posesión e intentó en varias ocasiones aumentar la distancia, aunque sin éxito, lo que llevó a un resultado final de 2-0.

Luego, el domingo, Los Guerreros se enfrentaron a Country por la primera fecha de la Zona Campeonato. Durante todo el primer tiempo, la ofensiva albiazul fue predominante, como se demostró a los 3′ con el gol de Leguizamón, pero luego, pese a las chances, los dirigidos por Nocelli no lograron aumentar el resultado.

En el complemento el arco se le abrió mucho más a Gimnasia. En el primer minuto, tras una jugada colectiva Brasesco puso el segundo. Luego, el rival intentó dar la vuelta siendo más contundente en el ataque pero buenas actuaciones del arquero De Luca mantuvieron la valla invicta buena parte del partido.

Sobre el final, a los 17′, Quetgla amplió la distancia para El Lobo y, pese a que segundos después marcó Country, Cafure selló la contundente victoria sobre el final, dejando un 4-1 definitivo en el marcador.

Foto: Prensa Gimnasia