La oposición tuvo una segunda reunión

El club

Durante esta semana se dio la segunda reunión de diferentes agrupaciones del Lobo donde dialogaron acerca del futuro del club.

El jueves por la noche se dio la reunión de varios frentes opositores en Gimnasia dónde cada uno explayó y debatió las propuestas que se tienen en mente y cómo se perfila el panorama para lo que viene ya que a finales del 2022 serán de nuevo las elecciones en el Tripero.

En este cónclave estuvieron presentes Mariano Cowen, Salvador Robustelli, Pedro Pianta, Gabriel Pedrazzi, Analía Lamberti, Marcelo Luque, Aníbal Fortuna y socios/as independientes.Mediante un comunicado se explicó lo siguiente: “Referentes de distintos espacios de la oposición a la actual Comisión Directiva vienen manteniendo reuniones para analizar y debatir la difícil situación institucional y deportiva que atraviesa el club. Existen coincidencias entre las y los integrantes de las distintas agrupaciones respecto a la urgente necesidad de subsanar diferencias en la oposición y avanzar así en la planificación de propuestas y acciones que apunten a un cambio en el modelo de gestión”.

Además agregaron que no solo importa el presente futbolístico sino también algunas cuestiones concretas sobre decisiones que se tomaron con patrimonio del Lobo: “En ese sentido, las y los participantes de los cónclaves triperos entienden que la crisis de Gimnasia no solo se manifiesta por la ubicación del equipo en la tabla de promedios. También existe una marcada preocupación por el proceso de endeudamiento mediante mutuos dolarizados que ha llevado adelante la actual CD, la poca claridad con la que se pretenden vender los lotes de Estancia Chica y el evidente estado de deterioro edilicio que se vislumbra en distintas instalaciones del club”.

Por último, hay una idea por parte de Salvador Robustelli para presentar una lista opositora en las elecciones de renovación parcial de autoridades que se llevarán a cabo en noviembre. Por eso esto se definirá dentro de poco porque está en análisis mientras que también se busca ampliar el espacio e intentar sumar otros sectores de la oposición para llegar a un acuerdo.