“La única forma de sacar esto adelante es con trabajo”

Fútbol Fútbol profesional

En horas de la tarde, Néstor Gorosito habló en conferencia y analizó loo que dejó la semana de trabajos del plantel albiazul. Habló sobre el rival de turno y pidió “tiempo” para ver los frutos de su trabajo en Gimnasia.

“Fue una semana atípica. Trabajamos mucho en sintético por la lluvia, pero se trabajó bien en césped sintético”. Comenzó analizando Néstor Gorosito en conferencia de prensa, luego de lo que fue la práctica vespertina de la jornada.

Una de las primeras consultas, giró en torno a la lesión de Alexis Domínguez y el cupo que se le abre a Gimnasia para incorporar un futbolista. “La lesión de Domínguez es una muy mala noticia para nosotros. Está definido que buscaremos un jugador para ocupar su cupo”. Sentenció. Acto seguido, agregó: “Estamos analizando jugadores y que puesto reforzar. También sabemos cómo es el mercado y la situación económica de los clubes”.

Luego, hizo una autocrítica de su debut, pero también pidió paciencia para que su ciclo llegue a dar frutos. “En el único lugar que aparece el éxito, antes que el trabajo es en el diccionario. Tenemos muy buenos jugadores, podemos hacer un buen papel. Pero necesitamos tiempo”.

Con respecto a lo que será el partido del lunes, Pipo analizó: “Trataremos de tener mayor explosión y fluidez en ataque, este será el cambio táctico que propondríamos. El equipo venía jugando con línea de cuatro, probablemente volvamos a eso”. Y agregó: “En el funcionamiento del rival, que es muy bueno, trataremos de cortarle caminos en cuánto a sus individualidades. En base a eso tendremos que encontrar los espacios para poder lastimarlos”.

Por último, dejó un mensaje a los hinchas y la prensa: “No tenemos compromiso con ningún jugador, sí con el club. El que mejor esté, es el que va a jugar. No importa si es un juvenil o un futbolista de experiencia”. “No leo twitter, facebook, ninguna red. En mi no influye nada. Yo solo me debo a Gimnasia y Dios quiera que nos vaya bien”.