Ganó y respiró

Fútbol Fútbol profesional

En un partido flojo, dónde el equipo levantó cabeza en el complemento, Gimnasia se impuso por 1 a 0 ante Unión en el Bosque con gol de Germán Guiffrey. Los dirigidos por Gorosito se despegaron del fondo de la tabla.

Sufrió más de la cuenta, lo trabajó más de lo debido e incluso lo sufrió en el primer tiempo. Pero lo ganó. Gimnasia, sin demostrar un gran nivel y en debe con su juego colectivo, se impuso 1 a 0 a Unión en el Bosque gracias al tanto marcado por Germán Guiffrey en el segundo tiempo y logró sacar ventaja al resto de los rivales directos por la permanencia.

El primer tiempo fue malo, el Pulga Rodríguez jugaba de volante por derecha debido a la falta de generación de juego del equipo, Contín quedaba aislado. Y el Lobo apenas logró llegar dos veces con claridad al arco defendido por Moyano. Para colmo un par de desacoples defensivos casi lo obligan a sacar del medio, lo salvó la mala puntería del equipo rival.

Pero ya en el complemento la historia fue distinta. De entrada Gimnasia buscaba más al arco rival, recuperó en generación a Brahian Alemán, Ramírez se asoció mejor con los delanteros y la defensa se solidificó mediante el crecimiento de Morales y Guiffrey.

A los 10′ minutos, llegó el desahogo. Jugada que nace en los pies de Luis Miguel Rodríguez, culmina en un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Alemán para Guiffrey por arriba de todos pusiera el 1 a 0 que sería definitivo. Con alguna que otra escapada de Carbonero, el Lobo pudo ampliar la diferencia. Pero faltó definición.

Al partido le sobraron minutos, Gimnasia con orden y un fondo seguro, que resistió pese a que Leyes se mostró físicamente extenuado en la segunda mitad, logró sacar adelante el juego para así poder volver a festejar en casa.

De este modo Gorosito aseguró su primer triunfo cómo entrenador tripero. El Lobo le sacó 5 puntos al último que desciende y se puso a tan sólo uno de Central Córdoba. Además se despegó del fondo para ubicarse en mitad de tabla. Otro semblante para encarar otro partido crucial que tendrá el sábado frente a Aldosivi, en el que se buscará volver a ganar en condición de visitante.