El Lobo quiere hacerse fuerte de local

Fútbol Fútbol profesional

A partir de las 13:30, Gimnasia estará recibiendo a Unión por la fecha 12 de la Liga Profesional. Con un cambio y una duda, Néstor Gorosito buscará conseguir su primera victoria como DT en el banco albiazul y así cortar una racha de seis partidos sin ganar.

En el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional, el Lobo estará enfrentando a Unión de Santa Fe en el Juan Carmelo Zerillo a partir de las 13:30. En un horario y día poco habitual, Néstor Raúl Gorosito buscará conseguir su primera victoria como técnico Tripero sumado a que hace el equipo no gana hace seis partidos por lo que necesita los tres puntos para respirar. En el transcurso de la fecha hubo resultados positivos para Gimnasia respecto a la tabla de promedios por lo que un triunfo lo puede acercar a algunos competidores que tiene arriba como también despejarse un poco más de los perseguidores.

Pipo probó bastante durante esta semana larga de entrenamientos que tuvo el plantel en Estancia Chica y hasta hubo un partido amistoso para los suplentes o futbolistas que vienen teniendo pocos minutos. Fue allí que el entrenador analizó dos nombres puntuales como variantes respecto al equipo que enfrentó a Vélez, en primer lugar Nery Leyes entraría en la mitad de cancha en lugar de Harrinson Mancilla que no viene teniendo los mejores partidos mientras que la duda radica en el volante por derecha ya que Manuel Insaurralde y Eric Ramírez se pelean por un lugar allí. A pesar de esto, la Perla fue probado el sábado y seguiría en el once.

Por el lado de Unión, el equipo de Juan Manuel Azconzábal tampoco viene con buenos rendimientos y el propio Vasco se encuentra en la cuerda floja ya que luego de la derrota frente a Estudiantes tuvo encontronazos con futbolistas e hinchas fuera del estadio. A pesar de esto, en la semana tuvo el apoyo de la dirigencia pero todo parece indicar que una derrota lo alejaría de su cargo en el Tatengue.

Respecto al equipo, todavía no hay certezas ya que el entrenador mantuvo con bastante hermetismo todo y está la posibilidad de seguir con un 5-3-2 o volver al clásico 4-4-2 aunque también tiene en mente dos o tres cambios respecto al equipo que perdió en Santa Fe.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Ramírez, Leyes, Alemán, Carbonero; Pulga y Contín.

Unión: Moyano; Calderón, Brítez y Corvalán; Vera, Nardoni, Cañete y Esquivel; Márquez, Cordero y Zenón.