Tiene que arrancar

Fútbol Fútbol profesional

El equipo de Nestor Gorosito se enfrentará con un equipo que transita una similar e irregular realidad. Por eso, y con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, se cree que es el momento para dar el golpe.

Esta tarde, desde las 13:30 y en el Bosque, Gimnasia recibirá a Unión, en el duelo de dos equipos que atraviesan un momento similar: deambulan por la parte baja de la tabla, aún sin poder encontrar regularidad en sus resultados. En el caso del Tatengue, pese a que no cambió de entrenador como el Lobo, llega al mencionado cruce luego de dos derrotas y justamente con su conductor, el Vasco Asconzábal, muy cuestionado.

Como se dijo, el equipo santafesino pisará el Juan Carmelo Zerillo luego de dos caídas: la primera, fea ante Vélez 0-4 en Liniers. Y la segunda, y última, ante Estudiantes 0-2 en su propio estadio. En general, en lo que va de la Liga Profesional, acumula tres victorias, misma cantidad de empates y cinco derrotas. La última vez que ganó, fue ante Argentinos Juniors, por la fecha 9. Todo esto, le da como saldo un total de 12 puntos, por lo que se encuentra solamente uno por encima del tripero.

Además, puede ser un cruce fundamental pensando en la tabla de promedios: el elenco Mens Sana está ubicado a 9 unidades de quien hoy visitará el Bosque. Por eso, de ganar, la brecha se podría acortar a seis. Y además, si esto sucede, Gimnasia estaría aprovechando que, tomando en cuenta los diez últimos equipos de la tabla de promedios, (exceptuando al propio Lobo, su rival y Banfield, que juega hoy), ninguno pudo ganar. Como fue dicho antes: el equipo de Pipo tiene que arrancar de una vez por todas y sería muy importante que lo haga hoy.