Los hinchas vuelven al Bosque

Fútbol Fútbol profesional

Se conoció hoy, por parte del Gobierno Nacional, la posibilidad ya concreta de que el fin de semana del 2 y 3 de octubre, retorne el público a los estadios del fútbol argentino. Cómo se prepara el Lobo, a continuación.

Esta mañana, la Ministra de Salud Pública de la República Argentina, Carla Vizzotti, anunció entre una serie de varias medidas, que retornarán los hinchas a las canchas del fútbol argentino, en todas sus categorías. En principio, será con el 50% de público en los estadios. En lo que respecta a Gimnasia, dado que la medida correrá desde el mes de octubre, vale destacar que los triperos y las triperas podrán asistir al encuentro que el elenco comandado por Néstor Gorosito, disputará ante Sarmiento de Junín, el domingo 3 del venidero mes, en 60 y 118.

Después de más de un año y medio de espera, la parcialidad albiazul podrá retornar a ver a su equipo. En el Juan Carmelo Zerillo, se espera la presenica de once mil almas, que podrán alentar a los dirigidos por Pipo. Desde la Comisión Directiva, confiaron a este medio que ya se venía trabajando en esta posibilidad y que la idea es que el proceso de regreso, sea ordenado y lo más justo posible. De hecho, el Secretario General, Daniel Giraud, afirmó: “Vamos a tratar de ir rotando en los diferentes partidos porque obviamente habrá gente que irá quedando afuera por el porcentaje que está permitido”. Además reconoció que solo faltan los detalles precisos que brindarán AFA y Liga Profesional, en principio mañana miércoles, para empezar a trabajar en la distribución de los asistentes en los distintos sectores del estadio.

Una vez definido eso, se le comunicará a los socios e hinchas como será el formato para elegir a quienes presenciarán los partidos y cuáles serán los requisitos que se tendrán en cuenta para poder estar. No deberá demorarse todo este proceso, dado que a partir del lunes que viene, en menos de una semana, ya se deberá comenzar con la selección de los asistentes para el primer partido, que tendrá un condimento particular: será clave en la lucha por escaparle al promedio. Lo cierto es que, pese a todo, la espera se terminó: el 3 de octubre pasado el mediodía, miles de corazones triperos volverán a latir al compás de Gimnasia en el Bosque.