Triunfo apretado para seguir puntero

Fútbol Reserva

El Selectivo del Lobo venció por la mínima a Atlético Tucumán en un partido muy parejo. De esta manera, se aseguró seguir como el único líder de la tabla. Gran comienzo de torneo de los pibes.

Gimnasia, que llegaba de vencer a Central y a Defensa, recibió a los tucumanos en Estancia Chica, por la quinta fecha de la Liga de Reserva. Y el elenco Mens Sana, llegó a la tercera victoria consecutiva: se impuso 1-0 gracias al gol de Sebastián Cocimano, desde tiro penal. El delantero que bajó desde Primera, buscando minutos y confianza, se anotó con el tanto para que su equipo continúe siendo el primer equipo de la clasificación, en soledad. Enorme comienzo de los dirigidos por Chirola Romero.

A lo largo de un primer tiempo parejo, con una leve superioridad del tripero, no hubo grandes situaciones de riesgo. Pero cerca del final, Valentín Domínguez -una aparición de gran presente, y prometedor futuro- fue derribado dentro del área. Del penal se hizo cargo Seba Cocimano, que cruzó su remate, suave, y estampó la que luego sería la única diferencia del juego. El complemento no cambió mucho la tónica. El trámite fue parejo, trabado, y con pocas chances de riesgo. Pasada la media hora, Nelson Insfrán -quien bajó de Primera a sumar minutos- debió salir por un golpe que en principio deja una preocupante lesión, a falta de estudios.

Allí, debutó Vergara y se lució con una tapada fenomenal. Luego, Domínguez definió mal en una corrida y no pudo estirar diferencias. Pero la victoria se concretó, con el 1-0 antes mencionado. De esta forma, Gimnasia llegó a su tercer éxito en fila, y se consolidó en la cima de la tabla. El equipo de Sebastián Romero y Nicolás Cabrera, se muestra sólido, pragmático, se adapta a cualquier situación del juego, y demuestra que cuando tiene que poner la pelota al piso para jugar, lo hace y muy bien. El Lobo sigue sumando. La semana que viene, será momento de viajar a Santa Fe, para visitar a Colón y seguir defendiendo la cima.

FORMACIÓN

Insfrán; Martínez, Areco, García Martinoli, Gallo; Miramon, Muro; Enrique, Lescano, Domínguez; Cocimano. DT: Sebastián Romero. Luego ingresaron: Vergara, Pagano y Gutiérrez.

Foto: Gimnasiaoficial