Las Lobizonas debutan en el Metropolitano de Hockey

Hóckey Polideportivo

Gimnasia debutará este sábado en el certamen de la Asociación de Hockey de Buenos Aires frente a Club Manuel Belgrano en condición de visitante. Conocé el fixture:

Tras más de un año y medio sin actividad oficial por la pandemia del coronavirus, este sábado 7 de agosto vuelve el Torneo Metropolitano de Hockey de Buenos Aires, en un formato atípico, en donde Gimnasia tendrá su estreno por la primera fecha del certamen.

Las Lobizonas transitaron durante este 2021 una extensa pretemporada que tuvo un parate en el medio por los DNU del Gobierno en el marco de los cuidados y protocolos para evitar la propagación del virus. En ese sentido, tuvieron varios meses de trabajos coordinados y unos cuantos amistosos, el último ante Santa Bárbara, buscando llegar de la mejor forma al inicio que finalmente será este fin de semana.

El rival de mañana será el Club Manuel Belgrano, que cuenta con su campo en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. De esta forma Las Lobizonas darán el puntapié inicial en este torneo que  se hizo esperar, y tras una larga pretemporada con protocolos, irán en busca de los tres puntos.

Cabe marcar que este Metropolitano tendrá una sola ronda de todos contra todos, en donde el que finalice del primer al quinto puesto, ascenderá directamente. En tanto el sexto y séptimo ingresarán a una fase playoff con posibilidad también de lograr un ascenso.

Por último cabe marcar que de Intermedia  a Sexta división saldrán campeonas si culminan primeras en su zona y luego ganan la serie de playoffs. A diferencia de las más pequeñas, que siendo líder al final de la ronda, se coronarán.

Fixture completo de Las Lobizonas en el Metropolitano:

Fecha 1: Belgrano – Gimnasia (Visitante)
Fecha 2: Gimnasia – CASI “D” (Local)
Fecha 3: San Telmo – Gimnasia  (Visitante)
Fecha 4: Gimnasia – Porteño B  (Local)
Fecha 5: Puerto Bellini – Gimnasia  (Visitante)
Fecha 6: Gimnasia – Hindú B  (Local)
Fecha 7: Tigre RC – Gimnasia  (Visitante)
Fecha 8: GEI – Gimnasia  (Visitante)
Fecha 9: Gimnasia – QHS  (Local)
Fecha 10: Libre
Fecha 11: Gimnasia – Chascomús  (Local)
Fecha 12: Comunicaciones – Gimnasia  (Visitante)
Fecha 13 :Gimnasia – BACRC (Local)